23 abr. 2008


Hoy Día del Libro he recibido muchas felicitaciones.

Esto de tener un ordenador propicia los intercambios de alegrías. Aprovecho, por tanto, este aparato para corresponder públicamente a quienes se han acordado de mí, en esta jornada tan especial. Hoy, mi amigo Dani Martín ha tenido la delicadeza de acercarse a casa para traerme, como regalo por esta fecha, su nuevo libro El Monstruo. Estaba el hombre como un flan y no es para menos, pues mañana a las veinte horas en la Biblioteca Insular se presentará el álbum. El libro es una delicia y llama al recogimiento familiar en la cama y con la sábana por encima de la nariz, mientras se disfruta de los aconteceres del contenido literario y de las impactantes ilustraciones de Ramón Trigo. Felicidades Dani y gracias por el detalle.

Nota: La ilustración es de interior del álbum.


Fin de la jornada en el CEIP El Rincón (22.04.2008).

Con tiempo llegué a El Rincón de Tenteniguada, pero con muchas dificultades pues me perdí entre caminos, hasta que una buena mujer me indicó dónde estaba situada la Escuela. Nunca había visitado el lugar, pero allí se respira como hay que respirar y los críos disfrutan de un entorno espectacular. Hablamos de todo un poco y ellos, los alumnos, dicen que están muy contentos y que ir al cole como lo hacen es un privilegio pues valoran la tranquilidad. Me contaron las actividades y salidas que habían realizado este curso y las que aún les quedaban. Hablamos, sentados en asamblea, sin prisas ni agobios. Se notaba que estaban acostumbrados a exponer sus ideas y a compartirlas. En fin, que si tuviera que empezar en la profesión me apuntaba sin lugar a dudas. Gracias a Lidia (con quien me une una vieja amistad) y a Lidia (a quien tuve el gusto de conocer ese día) y al alumnado por su hospitalidad. Que disfruten muchos años de esta buena oportunidad de vivir y educarse en un paraje fantástico.

Los caracoles, amigos de Cleo, en las ramas del CEIP Tamarán

Bienvenida musical en el CEIP Tamarán de Santa Lucía, mucho diálogo sobre el porqué de Cleo el caracol aventurero y detalle generoso de los niños y las niñas: una rama de árbol que alberga a una excursión de caracoles de plastilina, con gran colorido. Volver a ese colegio siempre me agrada por los recuerdos y las buenas amistades que mantengo. Vaya mi abrazo y agradecimiento para todos y todas.

Lleno hasta la bandera en el CEIP M. Suárez de Fiol

Así de concurrido estaba el salón del Colegio el martes 22.04.2008 para hablar de Cleo el caracol aventurero. Preguntas, respuestas y muchos consejos para animar a la lectura. El interés era evidente. Cleo me está aportando muchas satisfacciones y no tengo palabras para agradecer el gran esfuerzo que están realizando todos los maestros y maestras por dar a conocer el libro y que el alumnado gane en valores que es al fin y al cabo la razón de la propuesta. Muchas gracias por las atenciones y aquí queda mi recuerdo.

21 abr. 2008


En el CEIP San José Artesano

El pasado viernes 18.04.2008 visité el CEIP San José Artesano. Este mes de abril es así, los chicos y las chicas leen mucho y quieren conocer a los autores. El encuentro fue en la b¡biblioteca del centro que estaba engalanada para el acto. El tiempo pasó muy rápidamente pues cuando hay interés por saber, las preguntas brotan con facilidad y la participación es constante. Vean que detalle más hermoso de decoración tuvieron para con Cleo. El caracol se paseó por todas las paredes de la biblioteca y nos envolvió con su presencia. Mil gracias por el recibimiento, la hospitalidad y el agasajo. Hasta la próxima...

18 abr. 2008


CEIP MARÍA MUÑOZ MAYOR


En la foto me pueden ver con el alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria del CEIP María Muñoz Mayor de Las Rosas (Agüimes). Ayer compartimos un ratito de conversación hablando de libros, lecturas y escritores. El mural que ven en el fondo de la foto es producto de la tarea de aula. El centro ha cambiado mucho desde que pasé por allí hace muchos años. Cambios para mejor, es una pena que no acudan más niños y niñas de otros lugares, pues la tranquilidad que allí se respira posibilita el proceso de enseñanza aprendizaje. Mi agradecimiento por su hospitalidad y un abrazo a toda la comunidad educativa.

14 abr. 2008


Presentación de nuevo libro de Dani Martín

Paso con gusto a invitarles a la presentación del nuevo libro de Dani Martín: "El monstruo" de Ediciones Lóguez e ilustrado por Ramón Trigo. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Insular de Gran Canaria el día 24 de abril a las 20.00 horas. En la mesa, junto al autor, estarán Luz Caballero Rodríguez, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria y Ángeles Perera Santana, Profesora de Literatura Infantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Enhorabuena para Dani y allí estaremos para disfrutarlo...

3 abr. 2008


Visita al "CEIP Juan Grande"

Día, hoy, de calima pero de encuentro reconfortante con el alumnado de tercero y cuarto de Educación Primaria en el CEIP Juan Grande. El mes del libro -así le llaman a este abril-, continúa aportando encuentros con amistades entrañables que perduran, a pesar del paso de los años. Cleo el caracol aventurero también llegó a aquellas tierras del sur de Gran Canaria. En aquel colegio se respira tranquilidad y a la chiquillería se les nota. Los maestros repiten cada año, y no son pocos los apuntados a la estabilidad. Eso habla del gusto con el que han vivido y viven la docencia en las aulas del centro. Ha sido un rato de sosiego que me ha venido muy bien. Gracias a todo el alumnado por leer mi trabajo y a los compañeros por sus atenciones.
En la foto con el alumnado de Sara y Juan.El hermoso mural es de Mame.