10 jul. 2008


CEO Mogán (12.06.2008).

La carretera de Mogán siempre fue un martirio. Recuerdo años atrás cuando cruzarla era una verdadera odisea, pues te jugabas la vida en cualquier despiste. Ahora es distinto ya que puedes disfrutarla viendo los espectaculares paisajes, recordando los años vividos en la zona y gozando de las paradas para visitar a los amigos. De toda esa comarca guardo excelentes recuerdos. El Colegio, por entonces, era un grupito de aulas adosadas a las viviendas de los maestros. En Playa de Mogán inicié mi carrera en Magisterio e iba allí a reunirme con mis colegas, con muchos de los cuales guardo una verdadera amistad ¡Buenos tiempos...! Ahora, el CEO Mogán es un gran centro con todas las comodidades Eli, la actual Maestra de Religión, preparó con mimo el encuentro con el alumnado. Eli es muy joven y activa y se encuentra a gusto en el lugar. Se preocupó mucho para que no faltara ningún detalle y consiguió que la reunión fuera un éxito. Se lo agradezco, al igual que a todo el profesorado. Me llevé de allí muchas añoranzas y el regalo de unos árboles típicos de Mogán que ya están plantados en mi casa de Valsequillo, entre ellos un mocán precioso que me mantendrá más unido en el pensamiento, si cabe, con aquellas tierras a las que las cuales les debo tanto. Muchas gracias por el rato pasado y por las atenciones.


CEIP Esteban Navarro (10.06.2008).

Nunca me gusta llegar tarde, soy de los de media hora antes, pero este día hubo una confusión de horarios y me presenté con los chicos reunidos y sus profesores preocupados por mi tardanza. Lo sentí mucho por aquello de no estar acostumbrado y porque mantener a unos chiquillos con los brazos cruzados es desesperante. Pero bueno, luego entraron en la dinámica y todo funcionó a las mil maravillas, como era de esperar cuando hay interés. Colegio nuevo para mí, pues nunca lo había visitado. Los chicos bien despiertos e interesados ¿Qué más se puede pedir...? Todo funcionó a las mil maravillas y el retraso quedó en una simple anécdota. Ya estoy dispuesto a apuntarme a un nuevo encuentro en este Colegio. Gracias a todos por las atenciones.

8 jul. 2008


CEIP Islas Baleares (09.06.2008).
Siempre es agradable visitar centros conocidos y encontrarse con compañeros con quienes has compartido tareas. Me agradó mucho el trabajo de ese día. El alumnado, con los ojos bien abiertos no perdía detalle de lo que allí se decía. Me agradó que siguieran con tanta atención las preguntas de los compañeros y a las respuestas del autor. Ese es un buen indicador de que el trabajo de aula se ha efectuado a conciencia y que hay interés por conocer la historia más allá de lo escrito. Me encanta esa motivación. Así que agradezco el trabajo y dicho interés por mis trabajos y les doy la enhorabuena por lo bien que lo hicieron.

7 jul. 2008


CEIP Cercados de Espino. (06.06.2008).

Linda mañana y precioso el encuentro. Cercados de Espino siempre se entrega a la causa de la lectura. Sara y el equipo de docentes prepararon la sesión con mimo y entusiasmo. No sé de dónde sacaron el tiempo para montar tanta actividad y tanto detalle a final de curso cuando todo está saturado. Bueno, me equivoco, sí sé de donde lo sacaron. Cuando las cosas se hacen con entusiasmo y la entrega es ilimitada, los resultados no pueden ser de otra forma que los merecidos. Les doy la enhorabuena y mis ánimos para que continúen en la lucha y en la línea demostrada. Gracias por tanto...