28 abr. 2009


Visita al CEIP Atlántida (22.04.2009).
¡Vaya una mañanita...! Cuando un centro se involucra en una tarea da gusto. La Señorita Marisol, coordinadora de la Biblioteca, tuvo la culpa. Estaba nerviosa por cómo quedaría el acto y creo que no se haya relajado todavía, pero lo cierto es que todos, alumnado, profesorado y hasta el personal laboral estuvieron muy bien. Cleo el caracol aventurero fue el motivo. Murales, cuadernillos de actividades, maquetas de castillos, canciones, lecturas de trabajos, marca páginas, figuras de plastilina... todo un derroche de creatividad que me hicieron sentir muy halagado y a la vez satisfecho por lo que una obra pueda dar. Quiero mostrar mi agradecimiento a toda la comunidad educativa por la acogida y trato dispensado, por el trabajo realizado y por insuflarme una gran dosis de motivación para poder seguir adelante con mis trabajos de Literatura Infantil y Juvenil. Un abrazo para todos; quiero reiterar mi agradecimiento, respeto y reconocimiento a la labor desarrollada y siempre estaré a su disposición.
Ver saludo del alumnado en mi web.



Visita al CEIP San Isidro de Gáldar. (20.04.2009).
Primera visita a este Centro. Tardé en dar con el Colegio, pues está situado en las cercanías del barranco y las calles de acceso estaban cerradas por obras municipales. El motivo del encuentro fue "Enigma en El Colmenar" . Valsequillo surgió en el coloquio, pues como es natural debe estar presente cuando trabajan este libro. El alumnado estuvo muy atento e interesado en la trama. La aparición de personajes que vuelven a la vida para jugar un papel determinante en la historia les llama la atención. Yo diría que incluso les confunde y eso me parece bueno, pues les hace pensar... Pasé un buen rato. Enhorabuena por el trabajo realizado. 

18 abr. 2009


Visita al CEIP Playa de Mogán. 16.04.2009.
El jueves estuve en Playa de Mogán ¡Menuda sorpresa! Allí inicié mi carrera profesional a mitad de los setenta. El aula aún se conserva, pero ahora hay un centro nuevo que es una preciosidad. Abierto a la luz, con espacios suficientes y con todos las infraestructuras para poder realizar una práctica docente adecuada. La Directora (la Señorita Pino) así como el resto de la comunidad educativa me atendieron muy bien. El acto fue precioso y estuvimos acompañados por un buen número de padres y madres, lo que habla del buen entendimiento de este sector con los docentes y su disposición a participar en las actividades. Hubo una representación de los chicos sobre "Cleo el caracol aventurero" muy bien coordinada. La lectura y la música de la mano de Cleo. Muy sugerente. Sirvió el acto para rememorar y para encontrarme con viejos amigos de la época y alumnas mías del lugar. Buena mañana, buena empatía y la firme promesa de volver cada vez que me necesiten. Muchas gracias por las atenciones y mi deseo de que disfruten de la profesión en un lugar tan bello.
    


Visita al CEIP Bañaderos. 13.04.2009.
Nuevo encuentro en este Centro. Como siempre que voy a visitarlo Isabel, la coordinadora de la Biblioteca, lo tenía todo preparado. Los chicos estuvieron muy interesados. "Cleo el caracol aventurero" fue el  motivo. Valsequillo ha significado mucho en mi vida. Allí sueño y Cleo es un producto del lugar. Debe ser que al estar escrito con tanto cariño engancha. Estoy muy contento con los valores que emanan del libro, pues las preguntas del alumnado delatan. Me fui muy contento y quedé en volver en el mes de mayo para atender a otros dos grupos. Quiero agradecer públicamente las atenciones y el detalle de El Principito artesano. Un abrazo para todos.

1 abr. 2009


Visita al CEIP José del Rosario. 30-03.2009.
Un año más he comenzado las visitas a los centros. Se acerca la fecha mágica del Día del Libro y eso se nota. Esta vez hemos comenzado por el CEIP José del Rosario Umpiérrez en El Zardo. La mañana resultó muy entretenida y también provechosa, digo yo, a a tenor de las intervenciones del alumnado en mi Libro de Visitas. La Biblioteca estaba decorada con gusto y con grandes murales, alusivos a Cleo el caracol aventurero. Celina, Alicia y Paco -seños y profe, como se dice ahora-, hicieron de perfectos anfitriones y de animadores en las aulas. Los de Infantil de tres años estuvieron encantadores y los mayores muy motivados. Así da gusto. Mi agradecimiento a todos ellos por el trabajo, por la acogida y también por las reseñas del alumnado por escrito. Queda, por escrito también, mi compromiso para volver desde que me necesiten. Muchas gracias a todos.
Nota: ¡Los castillos de Quelula para nota...!