30 jun. 2009


Visita al CEIP Carlos Navarro. 11.05.2009
Al fin pude visitar el CEIP Carlos Navarro, pues me había retrasado en demasía por problemas personales. La Señorita Carmen Santos es la tutora del alumnado con el que compartí un ratito de conversación. A Carmen la conocía de su etapa en el sur de la Isla. Coincidimos en la misma zona y desde entonces no nos habíamos vuelto a ver, al menos que yo recuerde. Ha sido un reencuentro muy agradable, pues los chicos se entregaron en cuerpo y alma a la lectura y cuando eso sucede se nota. Ellos asimilaron lo leído y los interrogantes, que siempre los hay, me los plantearon con mucha soltura. Estaban muy bien trabajados, por lo que felicito a la maestra y a todos ellos. Y también, a todos ellos, les reitero mis disculpas por el retraso y me apunto a continuar con esta buena costumbre de vernos después de leer. Un abrazo para todos y hasta la próxima...  

24 jun. 2009


Encuentro en el CEIP Galicia. (04.05.2009).
Segunda visita a este Centro en los últimos años. Se trata de un colegio con tradición lectora. Me encantó el rato que pasé con los chicos y compartiendo con miembros del equipo temas educativos y nuevas propuestas. Tienen un proyecto de trabajo basado en las nuevas tecnologías que les funciona muy bien. Me parece que han enfocado el tema del aprovechamiento de los recursos y tareas con mucha habilidad. Así se lo hice saber a su Director Don Francisco Ruano cuando me lo hizo conocer. Así que si alguien está interesado que se acerque por allí que ellos son muy entregados a la causa y con gusto le asesorarán. Volviendo a la lectura, el alumnado estuvo muy bien. Habían leído en profundidad los libros y preguntaron temas muy interesantes. Enhorabuena por el trabajo, gracias por la acogida y hasta una nueva ocasión, si Dios lo quiere.

14 jun. 2009




Premio Nacional para Palma, una alumna del Aula Hospitalaria del Materno Infantil.
Los maestros y el alumnado del Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil están de enhorabuena, pues su alumna y compañera Palma Iglesias Gavilán ha sido premiada en el "II Certamen Nacional de Relatos: "En mi verso soy libre". La entrega de los premios tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Reina Sofía de Murcia. Al Certamen se presentaron 176 trabajos de toda España, de entre ellos tres obtuvieron el primer premio. El lindo relato de Palma tiene por título: "Mi ingreso". Quiero felicitar a la ganadora y a sus dos entregados maestros Paqui Rodríguez y Gregorio Jiménez, quienes no paran de motivar a su alumnado, teniendo mucho que ver con el auge de dicha escuela. Un abrazo para todos y felicitaciones.