26 mar. 2010



Encuentro en el CEIP ALCARAVANERAS (26.03.2010).
La mañana de hoy amaneció linda. Lucía el sol y aún nos sigue acompañando. Creo que esto ayudó también a que el encuentro con el alumnado de quinto curso del CEIP Alcaravaneras fuera más brillante. Los chicos y chicas habían leído "Jero aletas de mero". Siempre se nota cuando el libro está muy bien trabajado, pues el interés y las preguntas lo delata. En este libro siempre pongo hincapié en resaltar el valor de la amistad, así lo hice constar en su momento en la dedicatoria cuando lo escribí y así lo trato de inculcar en mis encuentros con los lectores. Jero es un gran amigo de mi infancia al que quise agradecer su amistad y como era (y es) un gran buceador le puse aletas de mero. A los chicos les sorprende este mensaje y sonríen, pero yo escribo y es de esa forma como siento y hago las cosas. Bueno, que en definitiva quiero decir que todo fue muy bien y entrañable y que este colegio de mi barrio funciona que da gusto pasar por allí, además de que estoy encantado de que me llamen para sus actividades. Gracias, por tanto.

24 mar. 2010



Taller Literario en El Corte Inglés. (22.03.2010).
No había estado antes en este Taller de Ámbito Cultural. Me presentó la escritora Marisol Llano, coordinadora del proyecto, con quien me una relación de amistad de hace años cuando la entrevistaba en el programa de radio Mundo Escolar y aparecía por allí para leer sus relatos. Le agradezco su invitación, así como al equipo de El Corte Inglés por su deferencia. La experiencia fue enriquecedora, pues los asistentes eran escritores noveles y otros no tanto. Gente de la docencia también del mundillo literario. Creo que estos talleres siempre funcionan bien pues los participantes lo hacen con gusto y llegan entregados, con lo que además la empatía está asegurada. Al final una caña con algunas de ellas y la adquisición de nuevos compromisos. Desde mi punto de vista todo muy bien, espero que a ellos les haya gustado.

19 mar. 2010


Encuentro de animación a la lectura en la Biblioteca del CEIP Alcaravaneras (18.03.2010).
Ayer por la tarde visité la Biblioteca del CEIP Alcaravaneras, abierta al público también en horario de tarde. Me invitaron Gregorio (Director) y Rosa (Maestra y encargada del Plan de Lecturas del Centro) para animar a los asistentes a leer mi libro Enigma en El Colmenar
(Alfaguara). El acto estuvo concurrido, asistieron menores y también mayores. Los que hayan leído el libro sabrán que está contextualizado en Valsequillo, por lo que pudimos disfrutar de una grata presentación a ordenador que realizó mi amigo Antonio González (Chicho). Nos hemos puesto de acuerdo en vernos después de Semana Santa, para cambiar impresiones sobre la trama y ayudar a resolver el misterio del Cuartel de El Colmenar, si es que no quedara resuelto con la lectura. Y para finalizar el programa, en el tercer trimeste hemos pensado ir a Valsequillo para recorrer todos los lugares por donde discurrieron los personajes que aparecen en el libro. Me alegró mucho encontrarme allí con Don Jesús Garrido Landívar y familia, psicólogo muy unido al magisterio canario quien intervendrá en estas jornadas de la Biblioteca y quien además tiene dos nietos en el colegio. Bueno, pues eso que me encantó la experiencia y que se abre un nuevo proyecto cargado de ilusiones y del que formaremos parte para animar en la causa tan hermosa que es la lectura.