27 sept 2011


Vídeo sobre el "Proyecto Complejo Doramas".
He añadido un vídeo sobre el "Proyecto Complejo Doramas" que espero les guste, como adelanto y recordatorio de que ya comienza la actividad. Estos días he recibido algunas llamadas para fijar tareas, cuadrar fechas y programarnos con el fin de que la experiencia sea lo más beneficiosa posible para el alumnado y los centros. Yo me conformo con la aportación de la experiencia y que mi querido Parque Doramas tenga el merecido reconocimiento cultural que merece. Les paso el enlace para que lo puedan visionar. Un abrazo.

19 sept 2011


He subido un vídeo de los encuentros que he realizado con el alumnado del CEIP Alcaravaneras con motivo del desarrollo del Plan Lector de dicho Centro. Hace años que coopero con ellos cada vez que me necesitan y en dos ocasiones (2008 y 2010) el alumnado leyó "Enigma en EL Colmenar" y tras realizar las actividades correspondientes acudimos a visitar los lugares donde transcurre la trama del libro. Y allí nos encontramos en Valsequillo de Gran Canaria en dos ocasiones que son las que han quedado plasmadas en el vídeo que les comento. Así que si quieres verlo, sólo tienes que picar aquí y podrás acceder. Espero que te guste.

17 sept 2011

Presentación del poemario "Desde mi noray" de José Alberto Socorro.

Tal como he venido informando, anoche, en el Ateneo de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), tuvo lugar la presentación del libro de mi amigo y docente José Alberto Socorro (Noray). Viernes por la noche y el hombre llenó la sala, gente del Magisterio, de la familia y amantes de la Literatura nos dimos cita para poner de largo el poemario. El acto estuvo ameno y entrañable. A mí me tocó apadrinar y lo hice con gusto y honrado por la elección de mi persona para dicha tarea. José Alberto nos ofreció un trabajo muy intimista, comprometido, variado, muy bien trabajado y cargado de bellas imágenes poéticas. Ya anda animado con otro libro que seguro será tan atractivo como este que ha pasado a manos de los lectores, amantes de la poesía. Eso es lo magnífico de la carrera del escritor, me refiero a la posibilidad de crear y compartir sentimientos que nos sirvan a los receptores para llevar mejor las cargas y pruebas del destino. Felicidades para José Alberto y para su familia que disfrutaron de una noche para no olvidarla y por mi parte el agradecimiento reiterado por la confianza y amistad.