18 dic. 2015

Visita al CEIP Alisios 17.12.2015. A razón de Cleo en Navidad.


Este libro mío Cleo el Caracol Aventurero no deja de darme sorpresas agradables. Ayer visité el CEIP Alisios en San José de Las Palmas de Gran Canaria. Este Centro acoge alumnado del propio Barrio de San José y de la Barriada de Zárate. 



Hace mucho tiempo que no lo visitaba. Allí fui Inspector de educación durante cuatro años, creo que los últimos de mi carrera antes de jubilarme. Recuerdo que hice una propuesta de unión de los dos centros que existían en aquel momento, pero no cuajó la idea por motivos que no vienen al caso. Siempre estuve convencido que esa unión sería muy buena para ambos Colegios y la visita de ayer me dio la razón. 

Fui invitado por la Directora la Señorita Silvia a ver la representación que habían preparado con el alumnado de Tercer Nivel del Centro. Sus Tutoras las Señoritas María Jesús y Carmen, la profesora de Religión Noelia y el apoyo del profe de Música Quico pusieron en escena una adaptación de Cleo el Caracol Aventurero que titularon Cleo en Navidad. Acudieron los padres y madres de los niños y niñas que luego se quedaron allí haciendo talleres. 



Tengo que decir que pasé un rato estupendo y que la obra me resultó simpatiquísima. Las señoritas estaban muy nerviosas, creo que más que los actores, pues pensaron que el hecho de modificar mi obra no me iba a gustar. Nada más lejos de la realidad. Me pareció una adaptación muy original y bien ejecutada que para la ocasión venía de perlas. Y además los actores estuvieron de maravilla en sus papeles. 



Así que les felicito a todos, les doy las gracias por las atenciones y les animo a seguir en esa línea tan innovadora de hacer escuela. Un abrazo para todos.