25 ene. 2016

PREPARANDO EL PLAN LECTOR DEL CEIP AGUSTÍN HERNÁNDEZ DÍAZ (25.01.2016)



Buen rato el de esta tarde en el CEIP Agustín Hernández Díaz de Moya. Allí está de Director don Manuel Morales, con quien tuve relación profesional en otros tiempos. Me reuní esta tarde con el equipo de docentes, tutores todos ellos de Tercero a Sexto Nivel de Educación Primaria, a fin de acordar aspectos del Plan Lector del Centro, pues han elegido cuatro libros míos para este Curso Escolar 2015/ 2016.

Los libros elegidos, con buen criterio, a mi parecer, fueron El Cabozo volador (3º), Enigma en El Colmenar (4ª), A Vista de Gaviota y La Banda del Cerepe y Hurto en el Zoo de Las Palmas de Gran Canaria (5º y 6ª).  Digo bien elegidos, sin afán de notoriedad, pues para los cuatro habrá traslados a los lugares donde se desarrollan las tramas y eso para el proceso de aprendizaje de los críos es fundamental. Así que habrá visitas a Las Canteras, a Valsequillo y como no al Complejo Doramas.



Así da gusto trabajar, con ilusión y con acuerdos previos para cuadrar las actividades sin errores. Les prometo que les tendré informados de todas y cada una de las acciones que vayamos a emprender y adelanto que lo pasaremos muy bien.

Nota adjunta: Por cierto tienen emisora de radio y hacen sus programas en el Colegio. Me han invitado a participar, ya estoy esperando el momento con la ilusión de un alumno más. Así da gusto.