30 may 2022

EXPOSICIÓN: HARÍA. PALMERAS. PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL (24.05.2022).

 


Ha sido para mí un placer trabajar junto a José María Barreto Caamaño, autor de las fotos y coautor de los contenidos literarios, junto, una vez más, a Rafael Curbelo Armas. La exposición fue presentada por el profesor David García González, el martes veinticuatro de mayo en la Plaza de Haría y con la intervención de la señora alcaldesa Chaxiraxi Niz Guadalupe. Las magníficas instantáneas de José María Barreto van acompañadas de textos explicativos del recorrido por la artesanía, la agricultura, la arquitectura, el paisaje agrario y habitantes del pueblo en sus labores de cada día. 



Es preciso mencionar que tanto la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona, así como la Orden del Cachorro han colaborado en esta exposición. Los paneles con las fotos y los contenidos literarios están expuestos hasta el día cinco de junio.Ya se ha detectado la asistencia  de numeroso público y escolares del C.E,I.P. San Juan, así como integrantes del Centro de Día Zonzamas.



Foto de la exposición. José María Barreto


La labor incansable de Rafael Curbelo Armas, en la búsqueda de motivos culturales que den vida a su pueblo, me ha llevado, una vez más, a colaborar en este proyecto.  Ha sido muy reconfortante trabajar en ello, junto a los dos compañeros. Parece que hay motivos para continuar con la labor investigadora y divulgativa, una faceta que me está dando muchas satisfacciones. Vaya, por tanto, mi agradecimiento.



                                        Foto de la exposición. José María Barreto





No hay comentarios:

Publicar un comentario