16 jun 2016

Encuentros de Competencias Lingüísticas de la Zona de Inspección TELDE-COSTA de Gran Canaria. 13.06.2016



El día trece del presente mes se celebró en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde (Gran Canaria) el III Encuentro de Redacciones y a la vez II Encuentro de Comprensión Lectora. Acto, que al igual que todo el proceso, fue organizado por los directores y directoras de los Centros de la Zona de Inspección Telde - Costa, cuyo inspector educativo es don Francisco Castellano González.

Los Centros participantes fueron: CEIP Esteban Navarro Sánchez, CEIP María Jesús Ramírez Díaz, CEI Doctor Gregorio Chil y Naranjo, CEIP Lucía Jiménez Oliva, CEIP El Goro, CEIP La Garita, CEIP Príncipe de Asturias, EOI Telde y EOEP Telde.

Hay que decir que este encuentro es el acto final de reconocimiento a todo el alumnado participante y para aquellos que resultaron seleccionados como finalistas para leer sus trabajos, así como aquellos otros que durante el curso escolar destacaron por sus informes de mayor superación.

Hubo actuaciones realizadas por el alumnado de los distintos centros dándole al encuentro un aire desenfadado, agradable y muy bien acogido por el público, formado por los participantes y familiares que estuvieron muy participativos y activos. Acudió el Señor Director Territorial de Educación Don Juan José Gil Méndez quien dirigió unas palabras a los asistentes reconociendo y agradeciendo la actividad realizada durante el curso escolar y animando a todos los centros a seguir en la línea de mejora que ha asesorado el inspector educativo. De la misma forma la escritora Puri Santana fue la invitada  de honor a este acto quien se dirigió a los alumnos para alabar sus trabajos y animar al profesorado en tan loable labor.

El desarrollo del proceso se ha ido realizando en los centros mencionados durante el curso escolar y tras una evaluación conjunta de todos los organizadores se ha ido perfeccionando cada año para conseguir los resultados esperados. "Mi pensamiento es la palabra" es el lema que guía el criterio de actuación de todo el profesorado.

Yo particularmente tengo que dar las gracias al compañero inspector y a todos los directores que estos años me han elegido para cooperar, como uno más, en esta tarea tan enriquecedora. Muchas gracias, felicidades a todos y hasta el próximo curso que volveremos a encontrarnos.

Para ver la noticia en Telde Actualidad pinche el enlace: http://www.teldeactualidad.com/noticia/educacion/2016/06/15/2615.html donde podrá encontrar también las imágenes del acto.
  

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario