1 jun 2016

Visita del CEIP Alcaravaneras a Valsequillo (12.05.2016).


Última visita del año escolar Proyecto "Enigma en El Colmenar (Valsequillo)" por este año. El CEIP Alcaravaneras es un clásico en este Proyecto. Me agrada enormemente que los Centros repitan experiencias, pues eso habla del modo que evalúan la actividad cada año.


En esta ocasión acudió el alumnado de Cuarto Curso con sus tutoras  Dña Blanca Lázaro Alejandro y Dña Saro Guerra Jiménez. La actividad comenzó con una visita a la Radio de Valsequillo, donde los chicos y chicas se despacharon con soltura sobre las novedades que encontrarían en la jornada que les esperaba, así como con sus conocimientos sobre el libro Enigma en El Colmenar que habían trabajado en clase y les había llevado hasta allí.






Como siempre nos acompañó la Guía de la Oficina Turística Dña Inmaculada Ezequiel quien puso al corriente a los críos de todos los pormenores de Valsequillo como lugar de encuentro turístico, cultural y de ocio. Esto, acompañado de las preguntas y explicaciones de la trama del libro hizo una mañana cargada de experiencias sugestivas para el alumnado que mostraron su interés en todo momento por la vivencia.


Luce Valsequillo en estas ocasiones muy lindo con tantos escolares recorriendo sus calles. Para mí es un placer realizar esta actividad por lo que supone este lugar para mi persona y mi familia. Ojalá que esta actividad no decaiga, no lo creo, pues tiene motivos para persistir y convertirse en un agradable motivo de conocimientos de esta parte de nuestra tierra. No está demás decir que Valsequillo guarda una Historia muy interesante y digna de ser conservada por las nuevas generaciones.



Quiero dar las gracias a todos los participantes y emplazarles el próximo año a esta actividad en este lugar de la Medianías donde los encolares son tan bien recibidos y donde tienen asegurados los conocimientos complementarios que necesitan los estudiantes cuando en clase realizan actividades de lectura de algún libro. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario