7 jun 2015

En Valsequillo con el CEIP Cataluña (04.06.2015).






De nuevo un encuentro con el CEIP Cataluña. En esta ocasión con el alumnado de Quinto y Sexto Curso, a razón de la lectura de Enigma en El Colmenar. Seguimos acudiendo al contexto para resolver las dudas de la trama, y nada mejor para hacerlo que acercarse allá donde se produjo la historia, en el propio Valsequillo. 


Fue una pena que el horario jugara en contra de las posibilidades que nos ofrecía la actividad. El horario y la falta de colaboración del transporte, al no querer subir su conductor allá donde se inicia la trama, hablo de la Montaña de El Helechal nos cortaron tareas. Menos mal que siempre hay recursos para todo y la buena voluntad de todos los visitantes y la de la responsable de la Oficina de Turismo la Señorita Inmaculada, pudimos sacar provecho de la corta jornada.

La mañana soleada estuvo preciosa y por las fotos podrán comprobar como ello ayudaba al encuentro. Las Maestras y el Maestro, como no, además de realizar su trabajo en el aula convenientemente, ayudaron a que pudiéramos estrujar al máximo el tiempo y sacarle todo el provecho posible; vaya mi agradecimiento a las Señoritas doña María Dolores del Pino Cuadrado, doña Teresa Ortega Aranda y a don Roberto Guerra Domínguez, así como a los padres que nos acompañaron.


Los chicos demostraron mucho interés y eso se notó desde que iniciamos la explicaciones y comenzaron a preocuparse por el mundo de la lectura, y también por el de la escritura, que hay que decir interesados los hubo y que mostraron sus preocupaciones por saber qué es lo que tenían que hacer para ser escritores y como iniciarse en el mundo de este arte.  Eso pareció muy interesante pues seguro que les va a ayudar a motivarles mucho más por la lectura, los estudios en general y naturalmente por la escritura.

Hemos quedado en repetir la visita el próximo curso, pero con más tiempo. Yo estaré encantado de atenderles y poder disfrutar de todas las actividades. Mi agradecimiento a la Señorita doña Berta Medina, que ha hecho mucho por esta tarea,  y como no a todos los que hicieron posible esta visita a Valsequillo acompañándome en estos ratos que tanta vida me dan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario