18 dic. 2006


"El pequeño delante de mí está ciego por una infección ocular, causada por los huevos de moscas. Ana Seco"

FELIZ NAVIDAD DESDE ETIOPÍA
Hace unos minutos acabo de recibir una tarjeta de Navidad desde Etiopía. Venía incorporada a unas letras de Ana Seco. Ana es una joven canaria diseñadora que dejó su triunfante carrera de moda en Nueva York para dedicarse a los más necesitados. Como colaboradora salesiana anda enfrascada en un proyecto ilusionante que nos ha conmovido a todos los que nos consideramos sus amigos.
La carta es entrañable, llena de solidaridad y entrega por los demás. Ana tiene gancho y sabe llegar a los corazones de quienes la escuchamos, no podría ser menos cuando escribe.
Su proyecto en Zway (Etiopía) se fundamenta en la formación de los jóvenes para que a través de la moda puedan encauzar sus vidas profesionales. Entresaco de su escrito una aclaración a tu tarea: “Mis alumnos, casi todos, han sido contratados como profesores. Ahora estamos preparando la tienda piloto para durante este año poderles enseñar a montar sus negocios; ¡esté sí que será el paso definitivo de mi trabajo, cuando consigamos que ellos se independicen y a su vez den trabajo a otros!”.
Me doy por felicitado y lo comparto con ustedes. Adjunto esta foto entrañable de Ana y alguno de sus niños. He querido respetar el pie de foto elegido por ella. ¡Enhorabuena para Ana!