24 dic. 2006


Acabo de encontrar esta foto en internet sobre la celebración del Dia del Libro 2006 en la Casa de la Cultura de Morro Jable (Fuerteventura). Me acompañaron en el Acto la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bello Cabrera, y la escritora Teresa Rosenvige, autora de "Hans Christian Andersen, una vida un cuento" y que actualmente trabaja en la primera traducción de los poemas del autor. Ahí dejo la foto para el recuerdo.

18 dic. 2006


"El pequeño delante de mí está ciego por una infección ocular, causada por los huevos de moscas. Ana Seco"

FELIZ NAVIDAD DESDE ETIOPÍA
Hace unos minutos acabo de recibir una tarjeta de Navidad desde Etiopía. Venía incorporada a unas letras de Ana Seco. Ana es una joven canaria diseñadora que dejó su triunfante carrera de moda en Nueva York para dedicarse a los más necesitados. Como colaboradora salesiana anda enfrascada en un proyecto ilusionante que nos ha conmovido a todos los que nos consideramos sus amigos.
La carta es entrañable, llena de solidaridad y entrega por los demás. Ana tiene gancho y sabe llegar a los corazones de quienes la escuchamos, no podría ser menos cuando escribe.
Su proyecto en Zway (Etiopía) se fundamenta en la formación de los jóvenes para que a través de la moda puedan encauzar sus vidas profesionales. Entresaco de su escrito una aclaración a tu tarea: “Mis alumnos, casi todos, han sido contratados como profesores. Ahora estamos preparando la tienda piloto para durante este año poderles enseñar a montar sus negocios; ¡esté sí que será el paso definitivo de mi trabajo, cuando consigamos que ellos se independicen y a su vez den trabajo a otros!”.
Me doy por felicitado y lo comparto con ustedes. Adjunto esta foto entrañable de Ana y alguno de sus niños. He querido respetar el pie de foto elegido por ella. ¡Enhorabuena para Ana!

8 dic. 2006


Anaya ha sacado este año su Plan Lector para la Serie Volcán. Entre las obras escogidas está "Jero aletas de mero" de un servidor. Un paquete que contiene el libro y el cuaderno de actividades. Una forma muy válida para ayudar al/a tutor/a a trabajar la lectura en el aula. Bienvenida la novedad.

A finales de Enero espero que estén en el mercado dos nuevas propuestas literarias que dormían en un cajón de mi escritorio. Para los más pequeños, a partir de seis años y hasta donde guste, verá la luz "Cleo el caracol aventurero" una historia llena de valores que editará Ediciones San Pablo en su colección La Brújula, un proyecto precioso de tirada estatal. Para todo tipo de público saldrá "A vista de Gaviota" una recopilación de narraciones de una pandilla que vivió los años sesenta en Ciudad Jardín de Las Palmas de Gran Canaria. Este segundo libro será publicado por "Cíclope Editores". En estos momentos estamos trabajando en las maquetas y correcciones. Espero con ansiedad el momento de la presentación y que, naturalmente, gusten.