29 nov 2007


UNA JORNADA INOLVIDABLE EN CEIP 24 DE JUNIO DE ZÁRATE.


La mañana del día 29.11.2007 no se me va a olvidar tan fácilmente. Jornada de encuentro con viejos amigos; de radio, de literatura, de comunicación, de anécdotas para el recuerdo, de satisfacción... Me faltan palabras para calificar tan hermosa jornada. Ya hacía algunos años que no pasaba por el "CEIP 24 de Junio" y el reencuentro ha sido satisfactorio y muy positivo. Los colegios no solo cambian a mejor con el paso de los años cuando se embellecen sus paredes, se pintan sus fachadas o se cambian las cortinas. Los centros educativos mejoran cuando sus plantillas de profesionales agudizan los sentidos y crean; por eso cuando se les visita se palpa en el ambiente, en las maneras de hacer; se siente que se trabaja a gusto y que se cree en lo que se está haciendo. Visité la radio escolar ¡qué gran idea! Allí, los jóvenes locutores y técnicos se defendían profesionalmente. Todos los cursos habían leído y trabajado "Jero aletas de mero" o "Cleo el caracol aventurero". Los trabajos fueron pasando entre mis manos demostrando el buen gusto y la creatividad del alumnado y sus tutores. No puedo más que dar las gracias por tanta hospitalidad y felicitar a toda la comunidad educativa por el rumbo que les llevará, con toda seguridad, a buen puerto. La educación les agradece tanto esfuerzo...

2 comentarios:

  1. Anónimo10:41 a. m.

    Ha sido muy gratificante para quienes trabajamos en el colegio “24 de Junio” haber contado con la presencia de nuestro muy preciado autor de literatura infantil D. Joaquín Nieto Reguera. El entusiasmo que se percibió entre nuestros alumnos al trabajar con dos de sus obras, se vio culminado al conocer a su autor personalmente. Hemos descubierto una forma práctica y sencilla de estimular la afición a la lectura, consiguiendo, al mismo tiempo, una participación unánime en todos los tutores en torno a un tema común.
    El estímulo positivo originado por este trabajo nos llena de satisfacción cuando experimentamos un reconocimiento manifiesto como el que ha publicado en su blog y que, gracias al cual, hemos podido conocer y hacérselo llegar a las familias para que sean con nosotros partícipes de lo que podría ser una muestra de nuestra práctica docente.
    Le agradecemos encarecidamente tanto el habernos hecho pasar este día inolvidable, como las muestras de cariño que nos ha hecho llegar por este medio de comunicación. Hasta pronto. Un afectuoso saludo de toda esta comunidad educativa.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar