31 mar. 2007


Acabo de recibir un nuevo mensaje de Ana Seco desde Zway (Etiopía). En dicho correo nos agradece las ayudas que se han enviado para la consecución de sus proyectos. Me adjunta, además, un Boletín de la Misión en el que se da cuenta de los pozos de agua que han abierto últimamente en los poblados cercanos. El contenido es extraordinario y de una gran sensibilidad, a la vez que lleno de alegría por los objetivos conseguidos y de esperanza por los que aún quedan por lograr. Yo, particularmente, te doy las gracias por tu acogida con "Cleo el caracol aventurero" y por el granito de arena que todos estamos poniendo en esta causa.
Por si quisieras seguir colaborando te adjunto los datos de la cuenta corriente de la Misión para mantener viva la llama de la solidaridad:

Commercial Bank of Ethiopia, P.O. Box 255, Addis Abeba, Ethiopia, Tel 00251 / 01 / 515004
for Salesian Sisters of Zway, P. O. Box 112, Zway, Ethiopia
N. 01704 / 172885 / 00 - Código SWIFT CBETETAA
Si lees por primera vez esta noticia y no conoces a Ana Seco sigue leyendo otras reseñas anteriores publicadas en este mismo blog.

29 mar. 2007


Estupendo ejemplar de "El Principito" el que me ha regalado mi amigo e inspector de educación Gorgonio Martín Muñoz. En un viaje reciente a Grecia pasó por una librería y compró el ejemplar (en griego) cuya portada aparece en la imagen. No es la primera vez que Gorgonio se acuerda de mi colección y muestra su lado generoso. No hace muchas fechas, también en Guadalajara (México) tuvo el mismo detalle con tres versiones de uno de los libros más leídos en el mundo. Le agradezco su amistad y la dadivosidad para con mi persona. Un abrazo para Gorgonio.

27 mar. 2007


Hace unas fechas comuniqué a los lectores de este blog que ya tenía portada para el nuevo libro, pues bien no sólo hay portada también hay contraportada y texto en la imprenta. Ahora sólo falta esperar para que nazca este nuevo trabajo en el que he puesto muchas ilusiones. Hace tiempo que estaba escrito (al menos dos años), así que el parto está siendo duradero. Espero que venga con un pan bajo el brazo.

12 mar. 2007


¡Al fin lo conseguí...! Hace tiempo que estoy detras ella para que me hiciera unos artículos para el blog. Esto es lo que me ha mandado mi amiga X. No desvelerá su nombre mientras no me lo permita. Estoy feliz con esta aportación. Espero que guste a rabiar. Gracias a mi amiga, la funámbula. Aunque suene mal ella se ha querido denominar así y yo lo acepto y le doy las gracias


Crónica de una funámbula de ciudad. (I)

Hace tiempo que mi amigo el escritor ha venido insistiéndome para que dejara caer en su blog algunas crónicas. Al final, por perseverancia, lo ha logrado. Culpa suya será el resultado de este mi primer intento en un arte en el que no me manejo. Allá él. Yo a cumplir por aquello de la amistad.

En esta mi ciudad cada vez hay menos sol, o el sol ya no es lo que era. También hay menos sitios donde tomarlo. Buscar una rincón donde entre un rayo es un privilegio, ¡son tantas las construcciones…! A mí me gustaba mucho salir la mañana de los domingos y sentarme a tomar mi cortadito, a leer la prensa y a exponer mi rostro y mis piernas a su abrazo. Ahora salgo por el barrio y busco en las esquinas donde pararme para que el muy huidizo rayo de sol me dé algo de cobijo. No es fácil que te dé de lleno. Por eso hay que buscar vértices por donde se deje caer ¡Hay tantas construcciones y tantas casas! No hay nada como el sol. Me gusta su calidez. Cuando no hay sol me pongo triste y la ciudad no es mi ciudad, es la del que viene a visitarnos cada año. Y para mí que ellos allá, en sus esquinas, están tristes. Aquí a los visitantes los veo felices las mañanas de los domingos, con su cortadito, su prensa y sus piernas al sol. A mi me gusta ese binomio que forman el domingo y el sol. Me gusta, por tanto, que mi ciudad no pierda la claridad y la calidez. Ayer, domingo, encontré mi esquina y logré la claridad suficiente para aguantar una semana más haciendo equilibrios en esta ciudad que me ha tocado vivir.

Siempre tuya. Una funámbula de ciudad.

6 mar. 2007




La maqueta de mi nuevo libro ya está terminada. La nueva propuesta literaria se titulará: "A vista de Gaviota" y tendrá una primera tirada de dos mil ejemplares. Cíclope Editores se encargará de la publicación. Cíclope Editores es una editorial con sede en Arrecife de Lanzarote cuyos socios fundadores son expertos en el arte de la edición y unos enamorados de la literatura. Cuidan mucho el acabado y la presentación de sus libros, por lo que mi tranquilidad en este terreno es absoluta. Pronto entrará en imprenta y espero que en el plazo de dos meses, con seguridad antes de la llegada del verano estará en la calle. "A vista de Gaviota" es un compendio de relatos cortos relacionados con la vida que llevábamos una pandilla de chicos que viviamos en Ciudad Jardín (Las Palmas de Gran Canaria). Estoy seguro que a todos ellos les hará mucha ilusión recordar viejos tiempos, al igual que a mi hija Tati quien puso todo su empeño en convencerme para que narrara estas aventuras. Aún sigo nervioso por la puesta de largo de mi última obra, cuando ya comienzo a preocuparme por algo nuevo. Veremos si la marea viene con fuerzas, sólo para mojarnos las plantas de los pies...

2 mar. 2007





Mi agradecimiento a todos los que me acompañaron anoche en la presentación de "Cleo el caracol aventurero". Me han dicho que el acto estuvo muy bien y les doy las gracias, pero el encuentro con todos mis amigos fue entrañable. Les agradezco la generosidad en el trato y cariño a los participantes de la mesa como a los escuchantes. Ahora estoy en una nube, cuando baje de ella (espero no caerme) tendrán noticias mías. Un abrazo y sigan enganchados a este blog que es muy sano.