1 ene 2008



Educares: Una propuesta canaria para comenzar el año leyendo sobre educacion.



Ha llegado a mis manos el nº 1 de la Revista Educares. Ya había leído su nº 0 en septiembre del año pasado. Educares se debe a la iniciativa personal de Verónica Durante Ursa. Esta creadora de inquietudes educativas se ha rodeado de un equipo, cargado de ilusiones, y se han tirado al mar a luchar contra los temporales de la competencia -úsese el vocablo como "oposición o rivalidad"-; pues la oferta especializada en esta materia es mucha, si bien hay que decir que producto canario en el ramo escasea. Por lo tanto esta propuesta la acogemos con sorpresa y agrado. Sorpresa porque no todos los dias alguien, sin respaldos institucionales como así parece ser, se aventura a perder dinero y tiempo. Y agrado, decía, pues ustedes comprenderán que una oferta más de nuestra tierra en esta causa que nos une, la educativa naturalmente, debe ser asumida y potenciada. Y dicho esto, trataré de venderles el producto -aunque para añadir más ascuas a favor les diré que no les va a costar un duro su adquisición, lo que no va en detrimento de su calidad-: Educares está realizada con buen gusto pues responde a un diseño cuidado, digamos que resulta agradable a la vista y eso es muy importante. Buen papel, sin escamotear gastos y en cuanto a su contenido el esquema responde, al menos en los titulares sacados, a cinco grandes expositores donde se van ubicando los artículos de opinión e investigación, trabajos, modelos de actuación del profesorado y de la gente del mundillo educativo. pensamientos, recetas para esta cocina tan complicada...¡Muy interesante! Pues, en fin, que comenzamos año nuevo y que no sería mala idea leer y hacerlo con propuestas tan asumibles como esta de Educares...

1 comentario:

  1. Anónimo10:44 a. m.

    Muchísimas gracias Joaquín, ha sido una gratísima sorpresa y un precioso regalo de Reyes, encontrar tu correo en nuestro mail y tu comentario en el blog.
    Como bien dices,Educares es un proyecto económicamente independiente porque así lo quise desde el principio. La independencia en el hacer también depende de cuan independiente seas económicamente y, por el momento, gracias a nuestros anunciantes podemos sacar EDUCARES a la calle con relativa tranquilidad.
    El objetivo nunca fue ganar dinero, lo que nos permite ofrecerla de manera gratuita.
    Es mi, nuestro, granito de arena en esta tarea de hacer de la educación en general, y de la canaria en particular, un objeto de interés; de darle más espacio y de transformarla en la verdadera base de nuestra sociedad.
    Nuevamente gracias por tu mensaje, gracias por leer EDUCARES y gracias por difundirla.
    En marzo sale la nueva edición muy completa y con sorpresas. No te la pierdas!!!
    Que tengas un muy buen 2008.
    Verónica Durante Ursa
    Educares

    ResponderEliminar