5 mar 2011


Visita al CEIP La Paredilla. (02.03.2011).
Pasar por centros donde guardo tantos recuerdos y emociones me alegra y ayuda a seguir en esta tarea que comencé hace años. La Señorita Maribel Valido del CEIP La Paredilla (Vecindario/ Santa Lucía de Tirajana), me invitó a a compartir con el alumnado un ratito para hablar de lectura y de valores, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Con Maribel he compartido tareas desde hace muchos años, allá en Jinámar cuando todo era luchar para abrir la escuela a la calle, pues veníamos de tiempos difíciles; luego ya ella en otros colegios siempre se ha acordado de su amigo escritor, lo que le agradezco enormemente. En el Colegio que está quedan buenos amigos de cuando yo estaba destinado en la zona y de otros centros. Allí siempre soy bien recibido, recuerdo el día que se inauguró la Biblioteca donde hicimos el encuentro, siendo Director mi querido amigo Juan Bolaños quien ya también se ha retirado de las aulas, pero no de la lucha por la educación, al contar desde entonces con más tiempo. Bueno, a lo que íbamos, trabajamos dos libros: Jero aletas de mero y El cabozo volador. Tras la amable presentación de la Señorita Maribel, expliqué el porqué de ellos y una ligera visión para dar pie a las preguntas. Los chicos y chicas fueron muy avispados y se notó que el trabajo se había hecho a conciencia. Recuerdo una pregunta, de entre tantas, que me llamó la atención: "Dime, Joaquín: ¿De las tres actividades realizadas en tu vida profesional, maestro, inspector de educación y escritor con cuál te sentías más a gusto y con cuál de ellas te quedarías o repetirías? ¡Qué buena la pregunta!, mi paso por la Inspección fue solo un avance en mi carrera profesional, el Magisterio fue el principio de todo y seguramente podría ser escritor, no digo que no, pero la profesión me ha ayudado mucho a hacerme entender por los jóvenes, así le contesté. Ya solo me queda el seguir siendo escritor y educador, esa condición no la voy a perder jamás, pues maestro ya dejé de serlo. Muy bien por el trabajo realizado y enhorabuena al CEIP La Paredilla, un Centro que siempre estuvo en la vanguardia. Gracias por todo y hasta la próxima ocasión que creo será muy pronto, pues hay preparado un encuentro con padres y otro con alumnado; pues allá estaremos, si Dios lo quiere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario