8 mar. 2012



Encuentro en el Parque Doramas con el alumnado del CEIP Galicia (06.03.2012).

Un nuevo paso en la consolidación del Proyecto Complejo Doramas al seguir contando con la participación de los centros educativos de Gran Canaria. En esta ocasión se ha sumado el CEIP Galicia de Las Palmas de Gran Canaria. Este Centro tiene una larga trayectoria en lo que a la lectura se refiere, ya habrán leído en este mismo blog algunas participaciones de quien les escribe en su Club de Lecturas. Ahora han asumido la propuesta del Proyecto y se han acercado a compartir con el autor las vivencias de los miembros de La Banda del Cerepe en Hurto en el Zoo del Parque Doramas. 

El día estaba precioso y ayudó mucho a compartir una jornada agradable y rica en nuevas experiencias. Me decía uno de los alumnos, con esa sinceridad que les caracteriza, mientras caminábamos en busca del Pueblo Canario y el Museo Néstor, que le estaba gustando mucho la actividad porque jamás había estado en el Parque Doramas. Me quedé con la reflexión y no pude por menos que pensar la suerte que tuve al haberme criado entre aquellos parajes tan hermosos. Miren por donde puedo ir sacando conclusiones para la Memoria del Curso Escolar en donde en el apartado de propuestas debe figurar: "Que no haya un niño de nuestra tierra, de nuestros centros educativos, que no conozca el Complejo del Parque Doramas". Y es que si lo hacen, además, con el responsable de este Proyecto escucharán hablar de Néstor y Miguel Martín Fernández de la Torre, de Plácido Fleitas, de Don Fernando León y Castillo, etc. y por tanto de la importancia de nuestra identidad y de nuestra cultura.

Voy a agradecer a todo el profesorado del CEIP Galicia el interés que han mostrado siempre por mis   proyectos, especialmente a don Francisco Ruano y a doña María Isabel González y como no a la comunidad educativa en general por el trato que en todo momento me han dispensado. Espero que la actividad les haya gustado y que hayan sacado buenas conclusiones para los objetivos educativos que se habían planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario