16 dic 2012

El CEIP Galicia en Doramas (12.12.2012).)


Comenzó la campaña del Proyecto Complejo Doramas. Esta vez con el alumnado de Sexto Curso del CEIP Galicia de Las Palmas de Gran Canaria. Buen día el elegido, una mañana perfecta con un sol generoso que nos acompañó durante todo el recorrido. 
Un total de sesenta alumnos y alumnas siguieron con interés el paseo por donde tuvo lugar la trama de La Banda del Cerepe y Hurto en el Zoo del Parque Doramas. Desde el Monumento a Fernando León y Castillo en el Paseo de Chil, hasta el Monumento Atis Tirma en el Hotel Santa Catalina, (pasando entre otros sitios por el Parque Doramas, el Pueblo Canario, el Hotel Santa Catalina, etc.) no  disminuyó el  afán de conocer de los lectores y descubrir los porqués del relato. 
Me encanta el momento del descanso en el Anfiteatro del Parque Doramas, donde aprovechamos para que los chicos hagan sus preguntas. No solo sobre las que tienen que ver con el libro, también sobre las relacionadas con el autor y con el Zoológico, donde tantas horas pasé cuando era un adolescente. Los recuerdos de mi vida en ese lugar me conducen años muy felices Allí tomamos, además y como siempre, la foto de rigor
El alumnado llegó acompañado por sus tutores don José Miguel Medina y don Tomás E. Pérez y por dos madres, doña Rita Jiménez y doña Mónica Quevedo, que estuvieron muy generosos en la cooperación y ayuda en todo momento. Siempre agradezco la ayuda de los chicos por comportarse debidamente y por sus tutores y acompañantes y siempre me olvido, también, de dar las gracias a doña Lilia del Museo Néstor cuyas explicaciones sobre la vida y obra del pintor universal son magníficas y muy motivantes.
O sea que ya hemos arrancado y lo hemos hecho con buen pie y acompañados por el CEIP Galicia al que agradezco su acogida cada año y el seguimiento que hacen de mis libros. Un abrazo para todos y hasta la próxima ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario