Siempre es muy agradable cuando el alumnado que tienes que visitar son los de Educación Infantil. Setenta y cinco alumnos sentados en el suelo ocupan un espacio muy reducido, es menos de media aula y pareciera como si con un abrazo pudieras abarcarlos a todos. Son encantadores y sus miradas no se separaban de mí ni un segundo, y atentos a lo que les decíamos. Los de hoy con cuatro años aún no saben leer pero ya sus Maestras les desmenuzaron el libro, les contaron la trama y realizaron las actividades de tal forma que pareciera que lo habían leído a conciencia.
La labor de las Maestras en esta tarea ha sido fundamental. Ellos iban contestando a mis preguntas e incluso alguno se adelantaba a lo que les demandaba. Muy lindos los pequeños y muy graciosos. Las puertas estaban decoradas con motivos referidos al libro, y un gran cartel confeccionados entre los tres grupos lucía en las zonas comunes del aulario. Pincha aquí para ver lo referido
Agradezco el interés por mi libro, el trabajo realizado y como no el recibimiento y acogida, y aprovecho para felicitar a todas las Maestras por la labor tan linda que han realizado por la animación a la lectura. He salido muy contento del Colegio, además, por que saben que en este Centro me eduqué durante muchos años, y tengo un gran recuerdo por como se ocuparon de mi formación. Así que estuve, de vuelta en casa y eso, acompañado del acto, es de motivo siempre de disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario