7 may. 2015

Visita al Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Las Palmas de Gran Canaria. Infantil cuatro años 07.05.2015



Siempre es muy agradable cuando el alumnado que tienes que visitar son los de Educación Infantil. Setenta y cinco alumnos sentados en el suelo ocupan un espacio muy reducido, es menos de media aula y pareciera como si con un abrazo pudieras abarcarlos a todos. Son encantadores y sus miradas no se separaban de mí ni un segundo, y atentos a lo que les decíamos. Los de hoy con cuatro años aún no saben leer pero ya sus Maestras les desmenuzaron el libro, les contaron la trama y realizaron las actividades de tal forma que pareciera que lo habían leído a conciencia. 



La labor de las Maestras en esta tarea ha sido fundamental. Ellos iban contestando a mis preguntas e incluso alguno se adelantaba a lo que les demandaba. Muy lindos los pequeños y muy graciosos. Las puertas estaban decoradas con motivos referidos al libro, y un gran cartel confeccionados entre los tres grupos lucía en las zonas comunes del aulario. Pincha aquí para ver lo referido

Agradezco el interés por mi libro, el trabajo realizado y como no el recibimiento y acogida, y aprovecho para felicitar a todas las Maestras por la labor tan linda que han realizado por la animación a la lectura. He salido muy contento del Colegio, además, por que saben que en este Centro me eduqué durante muchos años, y tengo un gran recuerdo por como se ocuparon de mi formación. Así que estuve, de vuelta en casa y eso, acompañado del acto, es de motivo siempre de disfrute. 



   

2 may. 2015

Encuentro con Clubes de Lectura de las Bibliotecas de Telde (Arnao 30 de Abril de 2015).


Iniciamos con esta entrada la vuelta a las publicaciones de mis actividades. Así lo prometí en Arnao esta tarde y así lo cumplo. Clubes de Lectura animados por las Técnicas en dicha materia que realizaron un trabajo excepcional y con el personal lector volcado en la trama de este libro que sigue dándome satisfacciones. 


Fueron los más jóvenes los encargados de ir explicando lo que habían leído y sentido con Enigma el El Colmenar, para con posterioridad realizar una batería de preguntas muy interesantes, sobre la trama. Tengo que decir que tanto por la expresión y por la manera de desenvolverse ante el público, quedó muy claro que había mucha motivación y buenas horas de trabajo en la tarea. 


Yo pasé un rato muy bueno y disfruté mucho con el encuentro, creo que ellos también, por lo que no me queda nada más que felicitarles por lo bien que han trabajado y agradecerles su hospitalidad y cariño en la acogida. Enhorabuena para el personal de las Bibliotecas y Clubes de Lectura de las Bibliotecas de Telde y como no para sus lectores. Muchas gracias y un abrazo para todos.



 Nota: Vean el Cartel realizado para el encuentro por los integrantes de los Clubes de Lecturahttp://lapizarradejoaquinnietoreguera.blogspot.com.es/2015/05/cartel-biblioteca-arnao-telde-cuartel.html