23 abr. 2016

Visitas del CEIP Agustín Hernández Díaz (Moya). Proyecto Complejo Doramas (Días 20 y 21.04.2016).









Dos días fantásticos de sol acompañaron al alumnado de Quinto y Sexto de Educación Primaria del CEIP Agustín Hernández Díaz (de Moya) en las visitas al Complejo Doramas de nuestra capital. Como motivo principal, dar cumplimiento a los acuerdos del Plan Lector del Centro. Recordarán, los que siguen este Blog, que en su momento trazamos los acuerdos en el propio Colegio para realizar las actividades durante el Curso. Pues bien, realizada la primera fase con las lecturas de los libros A Vista de Gaviota y La Banda del Cerepe y Hurto en el Zoo del Parque Doramas (Libros de la Colección Doramas) y además con las actividades propias de las aulas ya finalizadas, mantuvimos dos jornadas de visitas para completar el proceso sobre el terreno.



El Proyecto Complejo Doramas da la posibilidad de aunar estos trabajos de aula, con una visita en la que se contextualiza todo el itinerario, pisando aquellos lugares por donde tienen lugar los hechos que conforman la trama de los libros. A ese acto acuden siempre el autor y Chicho (uno de los personajes principales). Se une además la propuesta de conocer la riquezas culturales que ofrece la zona además de destripar lo que acontece en las historias que se narran, desvelando así las dudas que puedan quedarles a los chicos.



Creo que hemos aprovechado la oportunidad de poder mostrar las posibilidades educativas que estos lugares nos ofrecen y que sin dudas tenemos la obligación de que sean conocidos por los escolares. Sacamos la impresión de que lo pasaron muy bien y ellos demostraron que estuvieron a la altura de las circunstancias. Venían con las tareas muy bien hechas y se interesaron por todo lo que estaban viviendo lo que habla a las claras del papel motivador que jugó el profesorado, algo que es importantísimo para la consecución de los objetivos.



 En el apartado de agradecimientos quiero dejar constancia en este post de la labor del Director don Manuel Morales, del Jefe de Estudios don José juan Ramírez y de los tutores don Antonio Suárez (5º Curso) y de doña Rosa Lourdes Medina, así como doña Pino García (6º Curso). Hago extensivo el agradecimiento a la Señorita Paula Villalba del Museo Néstor por sus magníficas disertaciones sobre la obra del genial pintor canario.





                                 Paula Villalba durante su intervención



Por tanto, resultado muy positivo por nuestra parte. Espero que también por parte del Centro y ya solo nos falta para completar lo acordado en el Plan Lector la visita a Valsequillo con el alumnado de Tercer Curso, dado que han trabajado el libro Enigma en El Colmenar.



Mi agradecimiento al Centro por la confianza depositada en estos proyectos y espero que les haya sido de su agrado para pensar definitivamente que esta misión se ha cumplido a gusto de todas las partes.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario