13 mar 2008


Educares nº2 (Marzo - Mayo 2008).

Ya está en la calle el segundo número de Educares. Su equipo de redacción ha tenido la amabilidad de incluir mis pensamientos sobre la revista (ver referencia más abajo) y de recomendar este blog que lees. Quiero dar las gracias públicamente y seguir mostrando mi apoyo a esta propuesta. Por cierto, me pareció muy interesante la mesa redonda del martes en el Aula Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se tocaron temas variados que dieron juego a la participación. Algunos puntos muy bien tratados y defendidos por la mesa y los asistentes. Sólo me quedó cierto sabor amargo cuando alguien del público intervino para hablar de los "enseñantes", situándonos en unos postulados que no comparto.
Hace unos años, casi diez, escribí en el Diario de Las Palmas un artículito en una serie que llamaba "Menudencias".
Si quieres leer lo que pienso sobre el término y estos encuadres lo puedes ver en: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usrp/nietoreguera/Menundencias/Ensenantes%20y%20educadores.htm

Un abrazo y suerte para el futuro.






1 comentario:

  1. Anónimo2:09 p. m.

    Gracias Joaquín
    gracias por estar, por tu comentario en el blog y por apoyar esta iniciativa que es Educares y cuyo único deseo es aportar algo a la educación en general, y a la educación canaria en particular.
    Saludos de todo el equipo.
    Verónica

    ResponderEliminar