19 mar 2010


Encuentro de animación a la lectura en la Biblioteca del CEIP Alcaravaneras (18.03.2010).
Ayer por la tarde visité la Biblioteca del CEIP Alcaravaneras, abierta al público también en horario de tarde. Me invitaron Gregorio (Director) y Rosa (Maestra y encargada del Plan de Lecturas del Centro) para animar a los asistentes a leer mi libro Enigma en El Colmenar
(Alfaguara). El acto estuvo concurrido, asistieron menores y también mayores. Los que hayan leído el libro sabrán que está contextualizado en Valsequillo, por lo que pudimos disfrutar de una grata presentación a ordenador que realizó mi amigo Antonio González (Chicho). Nos hemos puesto de acuerdo en vernos después de Semana Santa, para cambiar impresiones sobre la trama y ayudar a resolver el misterio del Cuartel de El Colmenar, si es que no quedara resuelto con la lectura. Y para finalizar el programa, en el tercer trimeste hemos pensado ir a Valsequillo para recorrer todos los lugares por donde discurrieron los personajes que aparecen en el libro. Me alegró mucho encontrarme allí con Don Jesús Garrido Landívar y familia, psicólogo muy unido al magisterio canario quien intervendrá en estas jornadas de la Biblioteca y quien además tiene dos nietos en el colegio. Bueno, pues eso que me encantó la experiencia y que se abre un nuevo proyecto cargado de ilusiones y del que formaremos parte para animar en la causa tan hermosa que es la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario