6 may 2013

CEIP La Asomada - Mácher. Tías (Lanzarote) Día del LIbro (25.04.2013).






Volver a Lanzarote siempre es un placer. Mi madre y su familia, nativos de esta Isla, me enseñaron a quererla, así que pisarla es volver a mi hogar. Aquel hogar donde pasé tantos veranos de mi niñez y donde fui tan feliz. Así que comprenderán mis lectores que hacer lo que me gusta y en el lugar donde me gusta, se convirtiera en un placer infinito.

Este año, mi querido amigo y compañero de tareas de la Inspección de Lanzarote don Rafael Curbelo Armas me animó a participar en el desarrollo de las actividades de los Planes Lectores de los Colegios de Tías, así que durante dos jornadas escolares me reuní con el alumnado de los Centros para celebrar el Día del Libro y hablar sobre los tres libros elegidos, a saber: El cabozo volador, Cleo el caracol aventurero y La Banda del Cerepe y Hurto en el Zoo del Parque Doramas. Tengo que decir que la evaluación de la experiencia ha sido magnífica y quedé muy satisfecho del trabajo realizado. Sin lugar a dudas estoy dispuesto a repetirlo.

El CEIP La Asomada - Mácher es un centro pequeño, de nueva edificación y muy coqueto, donde tanto la directora doña Magdalena Cedrés Mosegue, como el resto del profesorado, nos acogieron con mucha hospitalidad y cariño. El alumnado estuvo muy atento a las explicaciones, rápidos y ocurrentes en sus preguntas y muy participativos en todo momento. La Biblioteca y sus exteriores estaban decorados para la ocasión, por lo que pude comprobar que no escatimaron esfuerzos en la tarea, tanto en aula así como en los trabajos que siempre suponen decorar los espacios con recursos motivantes.  

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer la presencia de la Señora Directora Insular de Educación en Lanzarote, doña Flor Alonso Betancor, quien tuvo la delicadeza y amabilidad de acercarse al Colegio para saludarnos e intercambiar unas palabras sobre la importancia de la lectura para los jóvenes escolares. Fue todo un detalle inesperado y que valoro en gran medida, sabiendo la cantidad de actividades que realizaba en esas fechas.

En particular a la comunidad educativa les doy las gracias por todo, animándolos, además, a seguir en la lectura como recurso para alcanzar los objetivos educativos fijados en el Plan Lector. 

Un abrazo para todos.


5 comentarios:

  1. Anónimo11:46 a. m.

    Muchas Gracias por la visita a nuestro centro. Fue un placer tenerte aquí.
    Todos los alumnos del centro te envían un fuerte abrazo conejero (tu segundo hogar)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Ustedes. Fue un placer compartir esos momentos tan agradables. Siempre estaré dispuesto a repetirlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:46 p. m.

    Hola. También gracias por tu visita. Aparte de amena, fue muy instructiva. En el caso concreto del libro que leímos, "La banda del Cerepe", ayudó a adentrarnos en la época en que se ambientaba y a conocer la "trastienda" de la historia. Todo ello supone un buen estímulo y un impulso al hábito lector.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:29 a. m.

    Decirte, que la lectura de tus cuentos despertó, en nuestro alumnado y en nosotros mucha ilusión. Todos queríamos conocerte. Nuestros/as alumnos/as han comprendido que los libros no crecen en los árboles sino que los escriben personas como tú, que saben ponerse en la piel de los/as niños/as. Por favor sigue escribiendo para que podamos vivir experiencias como ésta. Gracias por compartir tu tiempo y conocimientos con nosotros. Esperamos que vuelvas pronto a visitarnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar