19 jun 2013

Orla de Sexto Curso del CEIP Oasis de Maspalomas (17.06.2013).



Emotiva y agradable tarde en el Centro de la Cultura de San Fernando de Maspalomas, con motivo de la Orla del alumnado de Sexto Curso de Educación Primaria del CEIP Oasis. 

Con estos orlados había coincidido tres veces en los dos últimos cursos escolares. Cuando me reuní en el Centro, el año 2010, para explicarles el Proyecto Complejo Doramas y animarles en la participación, en Quinto Curso (2011) con la primera visita guiada tras leer el libro A vista de Gaviota y este año, ya en Sexto, cuando hicieron lo propio con La Banda del Cerepe y Hurto en el Zoo del Parque Doramas.

Ha sido muy reconfortante trabajar con ellos. He notado como se han ido haciendo mayores y hemos llegado a un nivel de empatía muy lindo. Han sido muy acogedores y entrañables y nos han tratado, tanto a Chicho el Negro (personaje de los libros y amigo personal desde hace más de cincuenta años y miembro del Proyecto) y a mí, como otros más de la familia que sus tutoras Odessa, Mapi y Miriam han logrado formar.


Tengo que decir que independientemente del Acto de la Orla y el encuentro familiar posterior en el Centro, que ambos momentos estuvieron muy bien coordinados y llevados con acierto, me llamó la atención el gran cariño latente que mostraron todos los participantes. En la Educación Primaria se forjan unos lazos que perdurarán para siempre en el recuerdo de todos, serán nexos que jamás podrán olvidar y eso se consigue a base de duro trabajo de tantos años de relación, de un gran derroche de cariño y de una enorme dosis de complicidad con los alumnos y las familias.


Hago reiteración de las palabras de agradecimiento y congratulaciones que expuse en el Acto, deseo a todos los orlados una venturosa marcha por la Educación Secundaria y mi anhelo de que nuestras aulas canarias, sigan contando con la magnífica dedicación al Magisterio demostrado por estas Maestras en estos años de acompañamiento y guía de su alumnado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario