13 feb 2014

Visita a Valsequillo del Ceip Alcaravaneras (13.02.2014).


Preocupados por la lluvia de estos últimos días llegamos a Valsequillo, puesto que el alumnado de los dos grupos de Quinto Curso del CEIP Alcaravaneras habían leído Enigma en El Colmenar. A las diez de la mañana se nos había ido la preocupación, puesto que el día lució fantástico, tanto que el sol obligó a muchos chicos a utilizar protectores solares. 

Los alumnos llegaron junto a sus dos tutores, doña Inmaculada Antúnez Orihuela y don Alexis Torres Navarro, acompañados de dos madres que amablemente se unieron al grupo para ayudar en las tareas propias del desplazamiento desde la capital.

En la Cruz de El Helechal comenzó la tarea. Muy buena predisposición por parte del alumnado y la constatación de que el libro había sido trabajado a conciencia, hecho que agrada al autor, pues la conexión es siempre mucho más profunda e intensa. Después, llegó el descanso en la Plaza de Tifariti, y la visita a la Biblioteca Municipal. Allí recibimos las interesantes aportaciones de la Profesora doña Eva, quien explicó detenidamente a los chicos el funcionamiento y los cambios que se están realizando en dicho local. Por cierto, la sala destinada a Literatura Infantil y Juvenil se renovará y aumentará de espacio, cosa que me alegra, pues deduzco que los más jóvenes de Valsequillo están por la labor lectora. Vaya mi agradecimiento a la profesora por sus atenciones.

Después, hicimos una parada en la Iglesia de San Miguel para admirar la imagen del Arcángel San Miguel de Luján Pérez y la famosa Pila Verde, para más tarde acercarnos a contemplar el Cuartel de El Colmenar que atrajo como siempre la atención del alumnado. 

La mañana finalizó con una entrevista en directo en Radio Valsequillo, donde los estudiantes se despacharon  muy bien y desenvolviéndose como verdaderos profesionales de las ondas.

Ha vuelto a ser una experiencia inolvidable este nuevo desplazamiento a Valsequillo, donde siempre me tratan de maravilla, lo que agradezco de corazón. En cuanto al CEIP Alcaravaneras vaya también mi reconocimiento por su trabajo en el Plan Lector y por acordarse de mi persona cada año. Muchas gracias a todos.

La anécdota del día se produjo cuando estábamos en el Helechal y llegó una guagua con Maestras y chicos de Cuarto Curso del CEIP Dr. Juan Negrín que habían trabajado también el libro Enigma en El Colmenar y yo desconocía este hecho. Me pidieron que les dedicara unas palabras y así lo hice. Y dado que ya estaban allí, les invité a realizar el resto del recorrido junto al CEIP Alcaravaneras, cosa que hicieron con gusto. Al fin y al cabo es igual hacerlo junto a cincuenta que a cien. Los chicos nunca molestan. Un abrazo para ellos y también mi agradecimiento por leer el libro.  


Alumnos del CEIP Dr. Juan Negrín
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario