12 mar 2014

De unas fotos a las otras. Diana Fernández













Estas alegrías solo las da el Magisterio. 
En el año 1995 puse en funcionamiento en la emisora profesional Onda Isleña el programa de radio Mundo escolar. Fue una experiencia que duró seis años y que me dio muchas satisfacciones. En aquel programa de radio, dedicado a la vida en las escuelas de nuestra tierra, trabajábamos todas las disciplinas educativas. Muchos compañeros docentes colaboraban con sus conocimientos y experiencias, compartiéndolos con aquellos otros que escuchaban a través de las ondas. 
También pasaron muchísimos alumnos de todas las edades que mostraban sus trabajos de aula, sería imposible calcular el número de ellos. 
Digo esto porque en una ocasión acudieron chinijos del CEIP Doctor Juan Negrín de nuestra capital y entre ellos Diana Fernández a quien entrevisté. Recuerdo que recitó poemas de memoria, sin ayuda de papel alguno. 
Recibí muchas felicitaciones por aquello, sobre todo por la frescura fluidez verbal y conocimientos de la niña. 
Como verán en las fotos, para que pudiera llegar al micrófono la tuve que sentar conmigo. La niña se desenvolvió de maravilla y el momento fotogénico fue impactante, tal fue así que pedí autorización a sus padres y sirvió durante años para publicitar Mundo Escolar en los medios de comunicación escritos. 
Hoy, casi veinte años después, llevando un grupo de alumnos, me encontré con Diana en el Museo Néstor. Aquella niña es a la fecha Licenciada en Historia y realiza un Máster en Gestión de Patrimonio en la U.L.P.G.C. y a la vez hace Prácticas en el mencionado Museo. 
Me llevé una alegría enorme y una satisfacción indescriptible cuando se presentó y se dio a conocer. Aún conservo la entrevista y me emociono cada vez que la escucho 
¡Qué alegría y qué gozada ser maestro y encontrarte con quienes has compartido momentos educativos tan felices! 
Un beso Diana y adelante con los estudios. ¡Enhorabuena y gracias por hacer que los Maestros nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo!

2 comentarios:

  1. Querido Joaquín,

    Para mi ha sido una maravillosa sorpresa volver a verte, tras tantos años...Mi paso por Onda Isleña fue un recuerdo que tengo muy marcado en la memoria, aunque tenía sólo cinco años, mi mente recrea la sala, los sillones, los compañeros, a ti, preguntándome y ayudándome mientras recitaba la poesía de "Doña Pita Pitusa".
    Muchas gracias por el trato que me has dado siempre, con alegria y mucho cariño.


    Un beso muy grande,

    Diana, una gran Fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana: No te puedes imaginar la alegría que me he llevado también. Me alegro mucho verte tan bien y centrada en tus estudios y el futuro que te has marcado. Adelante con mucho ánimo y que la vida te dé muchas satisfacciones. te deseo que seas muy feliz y consigas tus sueños. Un beso muy grande, también para ti.

      Eliminar