14 mar. 2014

Visita de alumnos de Sexto Curso del CEIP ALCARAVANERAS al Complejo Doramas. (12.03.2014).





Las visitas del alumnado del CEIP Alcaravaneras al Complejo Doramas cobran una visión diferente, a la de los otros centros educativos. La realización del recorrido a pie desde el propio Colegio posibilita entrar en Ciudad Jardín y pisar los lugares donde ocurrieron buena parte de los hechos que se relatan en el libro A vista de Gaviota. 

Aclaro que en el modelo de visita al uso, se arranca desde el Monumento a don Fernando León y Castillo en el Paseo Chil, y se cruza Ciudad Jardín por la Calle Alejandro Hidalgo, con lo que algunas de las calles quedan a la vista. Todo ello por cuestión de tiempo, ya que buena parte del recorrido lo trabajamos en lo que llamo el Complejo Doramas, con el Parques Rubió, el Parque Doramas,  Pueblo Canario y Hotel Santa Catalina, con todas sus riquezas culturales. 

Esta nuevo recorrido también les hace valorar las diferencias entre lo que fue la antigua zona residencial de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, al pisar las calles del propio Ciudad Jardín donde tomaron vida los acontecimientos que se relatan en el libro.   

Un buen paseo, por tanto, en una mañana agradable que ayudaba a caminar sin agobios y con las incorporaciones, también, de las visitas al Museo Néstor, al Pueblo Canario y al  Parque Doramas. Allí  tuvieron tiempo, además, de reponer fuerzas y disfrutar de un buen recreo.


Los chicos demostraron haber realizado un buen trabajo en las aulas y se interesaron mucho por las respuestas que dábamos tanto mi querido amigo Chicho, personaje importante en el libro, como yo.  


Mis felicitaciones a la Tutoras de Sexto Curso doña Saro Guerra Jiménez y doña Blanca Lázaro Alejandro por el trabajo realizado con el alumnado y también mi agradecimiento por su trato deferente para con mi persona.

Agradecimientos que quiero extender a las madres que nos acompañaron en el recorrido: doña Jéssica Herrera y doña Lourdes Rosales, así como a doña Verónica Ríos (Auxiliar educativa de Motóricos) y a la Señorita Maestra en Prácticas doña Diandra Medina Rodríguez. Gracias a todas ella por su colaboración en la visita de este día.



    


No hay comentarios:

Publicar un comentario