25 abr 2014

Visita al Colegio EUROPEO DAOS . (09.04.2014)



Segunda visita en Lanzarote. En esta ocasión al Colegio Europeo DAOS, en Puerto del Carmen del Municipio de Tías. Este Centro privado lleva a cabo su proyecto didáctico apoyado en una Educación Cuatrilingüe, a saber: Español, Alemán, Inglés y Chino Mandarín y quienes, según consta en su ideario, luchan por estimular al alumnado a investigar por sí mismo, apostando por una participación constante, con el objetivo de lograr actitudes activas frente al estudio y la comprensión educativa.

El alumnado se ocupó de leer La Banda del Cerepe y Hurto en el Zoo del Parque Doramas. Prepararon la lectura y las correspondientes actividades de la mano de los profesores encargados de la tarea, a saber Doña Aurora Rodríguez (Profesora de 5º y 6º de Educación Primaria/ Tutora y Profesora de Educación Secundaria), así como de don Félix Torres (Jefe de Estudios del Centro), quienes en sus puestos de coordinación y docente dejaron muestras de su excelente dominio en las tareas. Ellos, me refiero  a los alumnos y a las alumnas, estuvieron muy bien e implicados en el interés por lo trabajado y además mostrando mucha motivación por el descubrimiento de lo que la trama les había ofrecido, y que muchas veces deja dudas al efecto de provocar la curiosidad del lector. En ese momento siempre les digo mi opinión sobre cuando debe llegar el final del libro, que desde mi punto de vista, quien lo aporta es el lector desde su mundo imaginativo.

No quiero dejar de hacer mención de la oportunidad que nos ofrecieron doña Elvira Ramos Ferre (Directora Fundadora del Colegio) y don Juan Carlos Álvarez López (Dirección del centro) de asistir a una clase en directo de chino mandarín. Una invitación muy especial para quienes amamos la educación y asistimos por primera vez a toda una muestra didáctica completamente diferente a la que usamos. La profesora nativa se hizo acompañar de gestos muy expresivos, movimientos y sonidos para hacer ver a sus alumnos cuales son los grafos y voces del chino mandarín, a lo que ellos correspondían en la misma representación que se les demandaba. Difícilmente podré olvidar esta lección tan novedosa para mí y tan digna de elogios. Mi agradecimiento a la Dirección del Centro por el detalle.

En fin, un Centro educativo que ofrece sus proyectos a la sociedad de Lanzarote y que seguiremos sus pasos ya que, por lo visto, es un referente educativo a tener muy en cuenta. Mi agradecimiento para todos los implicados y naturalmente para la Dirección del Colegio EUROPEO DAOS por sus atenciones y hospitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario