1 jun 2014

Visita al CEIP Tagoror. Encuentro final con el alumnado de Soli Cillero y Raquel Sánchez . (08.05.2014).



Los compromisos son para cumplirlos. Habíamos acordado tanto Chicho como yo, en la visita al Complejo Doramas del alumnado de las Señoritas Soli y Raquel del CEIP Tagoror, que iríamos a despedir el curso al Colegio, y hablaríamos un rato de nuestro encuentro. Pues bien , no solo sucedió eso, pues en ese tiempo de espera leyeron Jero aletas de mero y realizaron múltiples actividades sobre ambos motivos.

Los chicos y las chicas ya nos había demostrado, en el primer encuentro en Doramas, lo creativos que son. En esta segunda ocasión, volvieron a corroborarlo con sus preguntas, ocurrencias y trabajos, tanto individualmente como en grupo. Quedó constancia de que las Maestras los tienen bien motivados y que se mueven bien en ese mundo necesario de la creatividad en la educación.   

Tuvimos la oportunidad de hablar con Jero, que vive en Fuerteventura, quien de primera mano contestó  sus preguntas, y dio su parecer sobre el libro que su amigo el escritor le había dedicado. Así que la jornada estuvo muy animada. Disfrutamos del rato que estuvimos allí, como siempre hacemos, pues entrar en dicho Centro a mí me trae muy buenos recuerdos de mi época en la zona, y de tantas buenas amistades que disfruté. Y si encima te encuentras con maestras y alumnado entregados a la causa, pues que más podemos pedir.


Tengo que decir que además de los trabajos que expondré, como siempre hago, en mi Blog el Cartel Escolar, relativos al encuentro, abriré también otro apartado para unos grandes murales que vi por el Colegio y que me parecieron una idea maravillosa, para captar la atención de los nuevos lectores (pincha aquí si quieres verlos). 

Como no, también dedicaré en otro artículo unas letras para mi querida amiga y gran Maestra de Vecindario doña Carmencita Peña quien tuvo el detalle de aprovechar la noticia de mi estancia en el Centro, para acercarse a saludarme; pero eso conlleva un apartado diferente a este.


Bueno, despido este artículo cargado de buenas sensaciones, aquellas que obtuve en los dos contactos con estos grupos de alumnos que las han aprovechado para disfrutar de las posibilidades que les ha otorgado la lectura. Eso es de agradecer y desde aquí lo hago con mucho cariño. Hasta la próxima oportunidad y muchas gracias por las atenciones de ellos y de toda la Comunidad Educativa del CEIP Tagoror.

Nota Final: Quisiera aprovechar la ocasión para dar las gracias a la Señorita doña Carmen Delia Calcines Pérez, Tutora de Primero de Educación Primaria, quien me regaló tres marcadores preciosos, que uniré a mi colección y a la vez adjunto una foto para que puedan verlos. La Señorita Carmen Delia tuve ocasión de conocerla en el CEIP Pepe Monagas, siendo Director nuestro querido amigo y nunca olvidado Laudencio. Ya con ocasión de una visita a ese Centro, tuvo también el detalle de regalarme otros marcadores. Muchas gracias, por tanto, y quedaré eternamente agradecido por ambos detalles.

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario