18 jun. 2015

En el Complejo Doramas con el CEIP Oasis (16.06.2015).


Última visita del curso escolar al Complejo Doramas. Ya saben que este año he reducido las actividades de este índole, por motivos comentados en este mismo Blog. Solo he atendido aquellos compromisos adquiridos antes de dicha situación, y además de centros cuya trayectoria en el Proyecto no podíamos obviar por razones de antigüedad y proceso en el mismo.



Acudió alumnado de Quinto Curso de Educación Primaria del CEIP Oasis de Maspalomas. Estos  estudiantes habían trabajado el libro A vista de Gaviota. Tuvimos el inconveniente de realizar la actividad en este horario de jornada reducida, que teniendo en cuenta de donde proceden y el tiempo de traslado que precisan, pues nos vimos en la necesidad de ajustar el recorrido y dejar para la segunda fase, el próximo curso, la visita al Museo Néstor. Así y todo, con el buen tiempo que nos acompañó y el interés de los participantes, la mañana cundió y gozamos del encuentro, creo yo a gusto de todos.


Tengo que decir que los profesores que acompañaban a los chicos fueron don Martín y las Señoritas Charo y Mirian; y las madres las Señoras Mónica, Ángela y Mercedes. El trabajo de antemano en el aula, también hay que decirlo,  ayudó mucho a que las dudas de la trama no fueran tantas como para trabar en demasía el recorrido. Las preguntas como siempre dirigidas a asumir las diferencias entre las formas de divertirse los chicos de mi juventud y como lo hacen ellos actualmente.  En este tema siempre hay más de una sorpresa, teniendo en cuenta que entre ellos y la época en la que se ubican las aventuras hay medio siglo de diferencia. No será muy difícil, por tanto y contando con este dato,  hacer números para deducir la edad del escritor. (Mejor no lo hagan, pues tampoco tiene mayor interés).


La aventuras del Pingüino, de doña Filomena, de la Momia Viviente, de la Marmita de huevos duros, del Maserati, del Parque Zoológico, de Juanillo Ojopulpo, etc. cobraron vida y nos acompañaron en esta mañana alegre, no sin dejar de disfrutar  y aprender cosas interesantes de la red de monumentos artísticos y lugares tan bellos como los que hay en el Complejo Doramas.



Ya cuento con una segunda parte, espero que ellos también y que de momento les quede en el recuerdo esta actividad ya a las puertas de las vacaciones de verano de las que espero disfruten todos. Mi agradecimiento a todos y deseo que hayan salido contentos de la visita y podamos repetirla con La Banda del Cerepe y Hurto en el Zoo del Parque Doramas, el curso escolar venidero, si ese fuera su deseo. Un abrazo para todos y felices vacaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario