3 dic. 2016

Una mañana con el CEIP Santa Catalina en Valsequillo. (30.11.2016).




Primer trabajo que realizo con este Centro, quiero recordar. Han elegido para esta curso Enigma en El Colmenar. Como saben la lectura de este libro conlleva la opción de asistir a la visita guiada por los lugares donde tiene lugar la trama. Así que tanto la guía turística de Valsequillo Inmaculada Ezequiel como yo nos dispusimos a realizar nuestro trabajo de forma que la jornada fuera lo más provechosa para los visitantes.

Los alumnos de quinto y sexto cursos de Educación Primaria llegaron acompañados por la directora del centro doña Lidia Miranda y por los maestros doñas Mima Artiles, doña María José Alarcón y don Santiago Rodríguez. Tuvimos la fortuna de gozar de un día espléndido que nos acompañó durante todo el recorrido. La Montaña de El Helechal fue el lugar de encuentro y primera toma de contacto con el trabajo. Allí comenzó el interés del alumnado por los contenidos y por las peculiaridades de Valsequillo.

Centro con mucho alumnado de diversos países donde no encontramos ningún nativo, salvo error. La diferentes culturas hacen muy rica la educación. Allí se notó que los chicos están muy integrados y que mostraban un gran interés por todo lo que se les informaba. Además de un recreo reparador en la Plaza Tifariti nos desplazamos al Centro de Interpretación, la Plaza de San Miguel y la Iglesia del mismo nombre, donde pudieron admirar las obras de arte sacro y seguir cambiando impresiones. Luego para finalizar hicimos el recorrido por el casco antiguo y el Mirador, desde donde pudieron visionar el Cuartel de El Colmenar, lugar muy importante, tanto en la trama como en la Historia del Pueblo y al que desgraciadamente no se puede entrar por el estado ruinoso en el que se encuentra. Deseo que esta situación se solucione cuanto antes, pues daría mucho empaque a Valsequillo.




Quisiera destacar que tanto la guía Inmaculada Ezequiel y quien suscribe quedamos muy contentos con la motivación, el conocimiento del libro y el interés que durante todo el recorrido mostró el alumnado. Satisfechos, por tanto, desde este lado y también por lo que se ha publicado en el Blog del CEIP Santa Catalina que viene a satisfacernos del trabajo realizado.

http://ceipscatalina.blogspot.com.es/2016/12/un-paseo-por-valsequillo.html


 
Un abrazo para toda la comunidad educativa y nuestro agradecimiento por la cooperación en el trabajo.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario