6 mar. 2017

Visita a Valsequillo con el CEIP Chano Sánchez (Carrizal de Ingenio). 01.03.2017



Dispuestos este año a celebrar el decimoquinto aniversario de la publicación de "Enigma en El Colmenar" y a rememorar tantas visitas en aulas como en la realización del proyecto en el propio Valsequillo, iniciamos la primera de ellas con el CEIP Chano Sánchez de Carrizal de Ingenio. Alumnos de los niveles tercero y cuarto acompañados por sus tutoras doña Mariola Bordón (Directora), doña Paqui Castellano, el Maestro en prácticas don Sergio Alonso y la Jefe de Estudios doña Luz Marina Sánchez. Buen día, con temperatura agradable y con muchas ganas de escuchar y participar en las orientaciones de Inmaculada Ezequiel (Oficina de Turismo de Valsequillo) y del propio autor. Siempre hay anécdotas por más visitas que hagamos, anécdotas que quedan para la memoria de los participantes y para la propia historia de este proyecto que nació como necesidad de dar a conocer el libro y su trama, así como las bondades y posibilidades culturales de este municipio tan querido por mi persona.



Se nos hizo imposible la visita a la radio tal como estaba previsto. Inconvenientes ajenos a la organización que fueron insalvables imposibilitaron este apartado que hace las delicias de los asistentes. El resto, como siempre, con el interés que despierta conocer qué es lo que llevó al autor a la realización de cada uno de los momentos de la trama. Aquello que sus mentes no alcanzaron a entender o que ellos interpretaron a su modo o por ver si coincide con lo que pensaron tras la lectura. Al fin y al cabo para eso se lee, ya lo comenté el libro es del lector una vez que sale de los dominios del autor y que vuela la imaginación. 




Las bondades, que decía de Valsequillo, en el conocimiento y experiencia de Inmaculada Ezequiel son siempre atendidas con interés y el autor también aprende, como ellos, de las novedades. Como se nota que la propia guía turística goza con los niños y hace su trabajo a gusto. Desde este lado solo hay palabras de agradecimiento por su entrega y dedicación al proyecto.





Dos encuentros, uno en el aula durante el primer trimestre para animar en la lectura y otro en esta visita tan agradable. Esperemos que quede para siempre en la mente de todos los participantes esta aventura que con tanto cariño hemos diseñado y que surta los efectos planificados. 



Gracias al profesorado, al alumnado del CEIP Chano Sánchez que tan bien asumieron el compromiso, a la Oficina de Turismo y como no a Maite Martín de la Biblioteca Benito Pérez Galdós de Valsequillo, que tanto ha hecho por el proyecto y que se acercó a compartir unos minutos con nosotros en la Plaza de San Miguel. Algún día tendré que contar el papel de Maite en todo este proceso y a la que nunca tendré palabras suficientes para agradecérselo.



Bueno, contento y con ganas de seguir acudiendo a Valsequillo, al fin y al cabo allí tengo muchos motivos familiares, personales y culturales.    

 
                                                           Con Inmaculada Ezequiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario