17 may. 2017

Inauguración de la Biblioteca del CEIP Lajares (Fuerteventura 11.05.2017).



La directora del CEIP Lajares Loida González Montenegro me había invitado, a principios del presente curso escolar, a participar en la inauguración de la Biblioteca del Centro que se realizaría en el mes de mayo del presente año, según me aseguró. Me había pedido también que asistiera para intercambiar opiniones con los chicos sobre la lectura que harían durante el año de mis libros: El Cabozo volador, Cleo el caracol aventurero y Enigma en El Colmenar. Con esas premisas me presenté allí el día acordado.



Tengo que decir que del centro de Lajares que yo conocí en los años noventa, al que me encontré actualmente hay muchas diferencias. Primero porque allí, mientras yo estuve en la Isla, nunca hubo más de dos aulas y dos maestros, con lo que mi sorpresa fue mayúscula, tanto como que me perdí entre las calles cuando el colegio está situado en el mismo sitio que yo conocí. Ahora se trata de un colegio completo donde se da toda la educación infantil y la primaria en línea uno. La matrícula es abundante y hay que mencionar que el alumnado procede de múltiples nacionalidades, lo que a mi entender enriquece mucho la educación.


La señorita Inmaculada Sepúlveda Sánchez, tutora de quinto curso y además entusiasta bibliotecaria, me comentó los apuros que habían tenido para trabajar en un cuartucho donde hasta el momento tenían almacenados los libros [...]




[...] y la ilusión que les hacía ocupar un espacio tan digno con el que ya estaban funcionando como biblioteca. Ya verán por las fotos que está muy acogedor, además de dotado y decorado con muy buen con gusto. 

Asistieron al acto don Juan Catañeira, Director Insular de Educación, amigo y antiguo compañero de la Inspección Educativa de Canarias, doña María del Carmen Cabrera Travieso, Directora de la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario, buena amiga con quien compartí tareas y colaboraciones en su tiempo, y un buen número de madres de la AMPA del CEIP Lajares que han jugado un papel muy importante en la puesta en marcha de la ansiada biblioteca.





A mí me parece que asistir a un acto de esa índole, en el que queda patente la ilusión y la alegría con que reciben un recurso tan importante para la educación, y en el que está involucrada toda la comunidad educativa es algo que los que amamos esta profesión debemos agradecer. Yo destacaría el buen clima que se respiraba, la empatía demostrada, la ilusión que han puesto en el trabajo y sobre todo el futuro esperanzador que le atribuyen al recurso. 

Se me fueron muy rápidas las horas, tanto que llegué al aeropuerto con el tiempo justo para tomar el avión y compartir vuelo a Gran Canaria con mi compañero inspector Huberto Figueras, a quien puse al corriente de la ilusión que me había hecho la visita al CEIP Lajares.

Quiero agradecer al equipo directivo (Loida González, Emilio Sánchez y Javier Padrón), a todo el claustro de profesores, a los miembros de la AMPA todas las atenciones y la hospitalidad. Nunca voy a olvidar este día tan lindo para mí. 



Al alumnado que estuvieron tan atentos y comprometidos con la lectura de mis libros, les doy las gracias por el interés que demostraron por las historias de cada una de los libros y por la atención a mis palabras en los encuentros. Les repito, tal como les dije y para despedirme de ellos, que en la Biblioteca está el mejor espacio del centro, el lugar donde pueden encontrar todo un mundo de fantasía y de sueños, por lo tanto es cuestión de que lo visiten con asiduidad para que sean más felices.




Gracias a toda la comunidad educativa, enhorabuena y hasta la próxima.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario