30 may 2009


El defensor de la alegría de Bibinha Benbunan. 

La mujer de la foto es Bibinha Benbunan.  Bibinha es doctora en Psicología de la Salud y profesora universitaria de Ciencias Psicosociales Aplicadas, Educación para la Salud y Habilidades de la Comunicación  de la Universidad de Granada. Entre otras cosas es Subdirectora de Relaciones Internacionales, Extensión Universitaria y Postgrado de la Escuela de Enfermería. Vive en Melilla y en su campus ejerce, aunque a decir verdad también es ciudadana del mundo, pues sus ponencias universitarias sobre las relaciones afectivas del amor y diversos proyectos la llevan a cualquier rincón donde la solicitan. Llegó a este blog cuando publiqué la triste noticia de la ida de nuestro común amigo Gorgonio Martín. Sus correos electrónicos, escritos a corazón abierto, fueron un bálsamo en aquellos momentos tan difíciles. Los conservo porque así siempre los tendré muy cerca para ayudarme a entender la vida, por si eso se llega a conseguir algún día. Desde ese momento incorporé su dirección de correo a mi agenda y cuando hay algo interesante que creo debe conocer se lo envío con gusto. Ella hace lo mismo y así nos mantenemos informados de nuestras actividades.

Esta semana que termina recibí un correo donde me adjuntaba un enlace para que leyera un artículo de su cosecha publicado en un periódico de Melilla. Bibinha es una lectora con oficio y entre sus poetas del alma está el uruguayo Benedetti. El artículo está impregnado de sentimientos y es un homenaje a la vida. Yo diría que resume agradecimiento y eso habla mucho del legado recibido. Después de leerlo me dije que tenía que hacer algo para dar a conocer la habilidad escritora de mi amiga y decidí ocupar un espacio de este expositor por ver si la convenzo para que siga escribiendo líneas tan hermosas, pues los lectores se lo vamos a agradecer. Por eso, salgo de esta pantalla y dejo que mi amiga Bibinha Benbunan llegue hasta ustedes con su buen hacer literario. Mi agradecimiento para ella y a los que siguen esta web les deseo que disfruten de la lectura del artículo en este Día de Canarias. 

Pinchar aquí para leer el artículo de Bibinha



No hay comentarios:

Publicar un comentario