3 may 2009


Día del Libro. Visita al CEIP Policarpo Báez (23.04.09).
Los que siguen este blog saben que, desde hace años, tengo el Día del Libro comprometido con el CEIP Policarpo Báez de Sardina del Sur. Allí la Señorita Eva (Directora y Coordinadora de la Biblioteca) se encarga, junto al resto de sus compañeros de organizar el evento. En este Centro hay una gran tradición lectora y ya lo va siendo, también, el que nos veamos para animar al alumnado a leer. Este año los chicos recitaron poemas, hubo una función de teatro, títeres encantadores que se encargaron de presentar el acto,  y muchos trabajos relacionados con mis libros. Yo no sé cómo agradecer a Eva y a su equipo las atenciones para con mi persona. La mañana se me va muy rápido y eso es señal de que estoy muy a gusto entre ellos. Por cierto, para aquellos que no creen en la lectura en voz alta, presencié en la Biblioteca una sesión en la que los chicos y chicas leían muy motivados y al unísono. Me dijo la Señorita Lucy, su tutora, que lo hacen desde que comenzaron su escolaridad, años atrás. Me encantó pues sólo paraban para reírse cuando "A vista de Gaviota" les  daba motivo para ello. Muy buena experiencia. Un año más agradezco al CEIP Policarpo Báez su hospitalidad y generosidad. Hasta el año próximo, si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario