14 jun 2010


Visita al CEIP Pintor Néstor (Casablanca III). 14.06.2010.
Hoy hice la primera visita a este Centro. El alumnado de Quinto Curso había leído Jero aletas de mero y Hermanos en guerra. Los chicos estaban muy interesados y me pareció el rato que pasé allí muy productivo. Preguntaron sobre las tramas y sus dudas y demostraron haber trabajado los libros, esas son muy buenas señales. Se interesaron por mi vida, como escritor , por mis otras aficiones. Es normal que así sea. Se preocuparon también por el tema de la fama. Esto no es inusual, me refiero a que me pasa constantemente en todos los colegios. Ven mucho la televisión y el resultado es que unen el personaje público con la popularidad. Siempre trato en mis charlas de desmontar esos conceptos que nacen erróneamente auspiciado por los programas televisivos, donde prima el llegar a la meta de ser conocido a costa de lo que sea. Creo que lo entendieron, otra cosa es que ellos puedan luchar contra la fuerza y el empuje del medio de comunicación. Son muy jóvenes y los mensajes han de ser reiterativos. Bueno, acabo como siempre agradeciendo a doña Lourdes (Directora del Centro) su acogida y hospitalidad y el haber elegido mis libros para ser trabajados con su alumnado. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Anónimo4:47 p. m.

    yo tengo 11 años y estoy en ese colegio los niños que conocio usted ahora estan en sexto y acaban de pasar a el insituto nosotros vamos para sexto espero que lea esto y vuelba otra vez porque ahora estoy interesada. :) un beso.

    ResponderEliminar