26 feb 2011


Visita al CEIP Bañaderos (25.02.2011).
Canguli Biblioteca es el nombre de la Biblioteca del CEIP Bañaderos. La Señorita Isabel es la Maestra encargada de las actividades que en ella se realizan. Todos los años me llama y siempre recibo una sorpresa agradable relacionada con los libros míos que el alumnado ha trabajado. Ayer me citaron para cambiar impresiones sobre Hermanos en Guerra que saben que es el título de la última obra que publiqué y cuya autoría compartí con mi hija Alicia Nieto. Fui solo pues ella, me refiero a Alicia, estaba ocupada en otros menesteres. Pues bien, este libro, editado por CAM PDS Editores en su colección Episodios Insulares, tiene una carga emotiva muy grande pues está basado en los primeros días de la Guerra Civil en Las Palmas de Gran Canaria y rememora momentos vividos por mi padre, que pronto hará dos años que nos dejó. Pues bien, la puesta en escena interpretada por el alumnado estuvo genial, la demanda de información fue exhaustiva y la actitud ante la presencia del escritor y el comportamiento admirables. Así da gusto asistir a encuentros para hablar de literatura y de intereses de los jóvenes. Felicidades, por tanto, y agradezco la hospitalidad y las atenciones recibidas, quedando a la espera de un nuevo encuentro que seguro vendrá con sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario