8 abr 2013

CEIP Alcaravaneras. Proyecto Complejo Doramas (03.04.2013)




Continuamos con las actividades del Proyecto Complejo Doramas. Esta vez con alumnado de Sexto Curso del CEIP Alcaravaneras, de Las Palmas de Gran Canaria. Con un paseo por Ciudad Jardín comenzamos la jornada, pues el Colegio se presta por su situación tan céntrica a que los chicos de desplacen caminando a algunas de las actividades que realizan. Esto permitió un recorrido distinto al que hacemos con otros centros y a poder extenderme en detalles y recursos que no uso en otras ocasiones. 
Las tutoras doña María del Pino Medina Sosa y doña Inmaculada Antúnez Orihuela, así como un grupo de madres muy comprometidas, nos acompañaron todo el recorrido. Y hablo en plural porque mi querido amigo de la infancia Chicho, quien juega un papel importante como personaje en la obra A vista de Gaviota, también acudió al encuentro haciendo la mañana más encantadora e interesante para los jóvenes, lo que propició que no parasen de hacerle preguntas sobre nuestras aventuras por aquellos lugares, y que naturalmente se narran en el libro.
Quiero dar las gracias a todos ellos por permitirme disfrutar de estos momentos tan cargados de recuerdos de mi infancia, y especialmente a la comunidad educativa de este Colegio que cada año siempre se acuerdan de mí para estos encuentros. Por cierto, antes de que termine el año escolar tendré que volver y creo que será la cuarta vez ¡No está nada mal! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario