29 abr 2013

Día del Libro. Cumpliendo con la tradición en el CEIP Policarpo Báez (Sardina del Sur). 23.04.2013




Un año más, y van catorce, fui a cumplir con la tradición al CEIP Policarpo Báez. 

El Día del Libro es una fiesta en este Colegio y no se escatiman esfuerzos para que el alumnado entienda el significado y disfruten de una jornada cargada de actos culturales y de emociones. Así que escuchamos poemas, alguna obra de teatro, bailes, salones decorados para la ocasión, exposición de trabajos de aula y mucha participación de toda la comunidad educativa. 

Y allí nunca falta nadie. Desde los más pequeños a los que ya este final de curso abandonan la casa, todos tienen tareas y papeles que realizar. Es un verdadero gozo participar con ellos en esa fecha contestando a sus preguntas y poniendo mi granito de arena. 

Es de esa forma como aseguran la motivación por la lectura, que es el eje central de toda la  movilización. 

Estuvo entrañable el acto de agradecimiento de todo el Colegio a la Señorita Eva del Rocío Carmona, Directora y a la vez bibliotecaria, que es quien se ha ocupado, desde hace muchos cursos escolares de crear este ambiente tan agradable en torno al libro y sus cualidades.

Agradezco que después de tantos años no se hayan cansado de mi presencia y en este catorce aniversario sigan, además, pensando que los chicos, a través de mis libros, puedan seguir soñando y viviendo tanta alegría. Creo, además, que por mucho que haga jamás podré compensarles con la generosidad y hospitalidad que me reciben. Muchas gracias a toda la comunidad educativa.

Nota: Si quieres ver algunos de los trabajos expuestos puedes pinchar en el siguiente enlace 
Además puedes pinchar este otro enlace para que veas un vídeo de la actividad realizada este Dial del Libro 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario