10 may 2014

Visita al CEIP César Manrique Cabrera ( Tahiche - Lanzarote) 11.04.2014

Este Colegio tomó su nombre del insigne artista conejero César Manrique Cabrera. Está situado en Tahiche y posee unas infraestructuras modernas, con grandes espacios y equipamientos que generalmente no encontramos en otros centros educativos. Esta amplitud me dio sensación de estar desahogado y además de tener muchas posibilidades para aprovechar los espacios en actividades que en otros centros sería imposible la realización de las mismas.     




Dirige el Colegio Doña Leonor Hernández Rodríguez, quien amablemente nos atendió durante nuestra estancia, y quien puso su buen hacer en pro de la coordinación de los trabajos, haciéndose acompañar por el profesorado de las tutorías.



Además de buenas infraestructuras posee un hermoso salón de actos donde realizamos los encuentros con los distintos ciclos implicados en la lectura de los libros y en la realización de bellos murales y trabajos individuales, que fueron mostrando a sus compañeros, a la vez que leían aquellas otras composiciones escritas que habían elaborado en sus respectivas clases. 



Tengo que decir que algunos alumnos y alumnas mostraron interés en conocer el por qué del uso de palabras canarias, no tan usuales en el lenguaje diario de ellos, y que aparecen en los libros del autor. La explicación pareció entenderse, si bien también intervino en ese punto doña Olivia Duque, Concejala del Ayuntamiento de Teguise, quien se encontraba presente, y aportó su valioso punto de vista, en la línea de la necesidad y responsabilidad que tenemos todos de apoyar nuestro acervo cultural, dando a  conocer y fortaleciendo nuestro rica lengua canaria.


Además de la Señora Concejala de Cultura Doña Olivia Duque, nos acompañaron en el acto Don Juan Rafael Bailón Casanova y don Rafael Curbelo Armas, inspectores de educación, 


Muy activo se mostró el alumnado en los encuentros e interesados en lo que allí estaba sucediendo, lo que demuestra el interés que había despertado la lectura. Todo ello lo agradezco, naturalmente  al Equipo Directivo, al Profesorado y a todos los alumnos y alumnas participantes. Fue toda una experiencia muy agradable y provechosa, por lo que no tengo palabras para agradecer la acogida y hospitalidad.



Nota: Para ver una muestra de los trabajos realizados por el alumnado pinche en el enlace siguiente del Blog Cartel Escolar de Joaquin Nieto Reguera.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario