6 nov. 2015

Carmelo López expone en la Sala Víctor Jara de Vecindario (05.11.2015).



                                Acto de Clausura con Concejales y Alcaldesa de Santa Lucía


                               Con Carmelo López (a la derecha de la foto) y Domingo Socorro.


Anoche estuve en la clausura de la obra pictórica de mi amigo el docente Carmelo López Medina. Tengo que decir que Carmelo es natural de Vecindario y ha sido toda su vida un hombre muy preocupado por la educación y la cultura en general de su pueblo. Siempre se entregó con dedicación a estas tareas y ocupando la vanguardia en todos los frentes. Es por tanto, como señaló la Alcaldesa de Santa Lucía en el cierre, de agradecer tanta entrega a causas tan hermosas. Carmelo domina todas las técnicas pictóricas y allí pudimos comprobarlo. Los que le hemos conocido desde hace años sabemos de su amor por sus raíces, por la identidad canaria, por la música, por la literatura, por la causa saharaui, por los más desfavorecidos y por todo el arte en general. 

Carmelo es además como buena gente, lo que le resalto y alabo, poco dado a aparecer públicamente y mostrarse en los medios, y yo no sé como va a tomarse este post que yo me estoy permitiendo sin su autorización, pero vale la pena arriesgarse porque el buen amigo lo merece. Y por si tuviera que llevarme un tirón de orejas, lo asumiré con gusto. Lo aclaro ya que el amigo es tremendamente humilde y le gusta trabajar y dedicarse a su tarea en el silencio de su estudio y entre bambalinas. 

Me he permitido también colgar algunas muestras de los trabajos, así como otras de algunos de los amigos que allí nos reunimos. Mis felicitaciones para Carmelo y un abrazo para su familia acompañado de mis congratulaciones por este recorrido personal en busca del cumplimiento de sus ideales. 






                                                  Con Carmencita Peña Maestra y familiar del artista

1 comentario:

  1. Nono Castro. Coordinador de la muestra.8:02 p. m.

    Saludos. Esa noche de clausura de esta muestra del Maestro para mi fue el reencuentro con un tiempo, con una manera de vivir, con algunos compañeros y compañeras en el camino del vivir y del compromiso inquebrantable con la educación y la formación de los hijos de la pobreza de aquel tiempo. Una pobreza material pero con la maravillosa riqueza del interés por aprender, por el conocimiento. Tuvieron la suerte aquellos hijos e hijas del viento de tener el mejor plantel de Maestros y Maestras de escuela que se pudiera tener. Allí sin duda comenzó el Vecindario y la Santa Lucia que hoy tenemos. Gracias infinitas a cada una de ellas y a cada uno de ellos, por poner tanto amor en la educación de un pueblo entero, de una comarca. Ese es el poder del Maestro, el cambio de la sociedad con la educación y la formación por bandera, apostando por la mujer y por el hombre.

    ResponderEliminar