9 mar. 2017

Visita al CEIP Hilda Zudán (Jinámar). 08.03.2017


Con motivo de la asistencia del alumnado de este Centro al Congreso de Jóvenes Lectores me invitaron a un encuentro previo para intercambiar opiniones sobre los libros "El Cabozo Volador" y "Jero aletas de Mero". Allí nos reunimos para hablar de nuestras cosas que no fueron pocas, conversación distendida y desenfadada cargada toda ella de intereses por saber. De eso es de lo que se trata, así se hace la animación a la lectura y también, como no, educación.

No faltó alguna que otra madre que interesada por las actividades de sus hijos participaron tanto escuchando como preguntando, por aquí dejaremos constancia fotográfica de ello, además con anécdota.



Muchos recuerdos me trajo volver a las aulas de un centro de Jinámar. En esa zona pasé años muy felices de mi carrera docente. Ahora las cosas han cambiado, entonces teníamos las aulas a tope y los colegios desdoblados por el desembarco de miles de niños llegados de toda Gran Canaria por mor de decisiones políticas desafortunadas y yo diría que responsables del mayor desaguisado de la historia casi reciente de esta tierra. Pero, en fin, eso es tiempo pasado aunque a algunos nos tocó luchar con lo que se nos vino encima y hacer lo que podíamos para sacar adelante a los críos.


Andan en el Colegio muy ilusionados con el Encuentro de Jóvenes Lectores y ya preparan la intervención con la esperanza de hacerlo bien, eso me transmitieron las señoritas y los niños. Yo les deseo que disfruten con la lectura, que se empapen de los valores que encierra la trama del libro y que vayan al acto con la satisfacción de haber leído y con muchas ganas de pasarlo bien, que de eso es de lo que se trata.



Hay algo que no ha cambiado y es el cariño que transmiten los niños de Jinámar. Son tremendamente agradecidos y te muestran afecto que palpas inmediantamente porque te lo demuestran. Ese es el mayor regalo que puedes recibir. Un beso por tanto para todos y como ya les recomendé en la despedida mi deseo de que procuren ser felices y respetuosos con los padres, amigos y la escuela.



Nos veremos pronto.

Para ver algunos detalles de la decoración del encuentro pica el enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada