26 abr 2017

Visita al CEIP Salvador Manrique de Lara (24.04.2017).



Cuando estuve en el Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias (Teror), me comprometí con la Srta María Asunción Henríquez Betancor, tutora de tercer curso de Educación Primaria, a pasar por el CEIP Salvador Manrique de Lara para reunirme con lo chicos, hablar con ellos y firmar sus libros. Habían hecho una interpretación de Jero aletas de mero muy interesante y el tiempo compartido con otros compañeros no dio para mucho, así que ayer por la mañana cumplí con lo prometido y allí estuve firmando libros y hablando sobre sus intereses y los míos.



Fue un rato agradable y dio para mucho, pues a los chicos los veía motivados con la lectura y los trabajos que habían realizado. Me traje para casa un detalle personalizado de cada uno de ellos. Unas tarjetas muy lindas que ya ocupan un lugar en mi archivo y que les agradezco. 

Cuando hablamos de Jero aletas de mero, me gusta recordarles como viví mi niñez en Ciudad Jardín y como y con qué disfrutábamos. La presencia del mar en nuestra bahía, como era la capital aquellos años y como ha evolucionado. En definitiva les explico esos detalles para que ellos detecten las diferencias con los juegos de hoy, con los espacios para el juego y como ha evolucionado la capital hasta el presente. A mí me parece fundamental que ellos tomen referencias y comparen, para que no se alejen de la realidad en la que viven y tengan modelos de como vivíamos las generaciones anteriores. 


Nos acompañó también en la clase la Srta María Jesús Gutiérrez Torres (Maestra Auxiliar de apoyo educativo) a quien le agradezco el empeño en que todo funcionara correctamente. 

Volveré al centro el veintitrés de mayo con motivo de la visita de alumnado del CEIP Cristóbal García Blairzy de Gran Tarajal, pues según me explicó el director don Miguel Ojeda Melián tienen trabajos en común para ese día. Agradezco la invitación que me hizo y allí estaré con mucho gusto para disfrutar de esa jornada educativa.



A mi salida tomé unas fotos de trabajos realizados por todos los cursos del centro, en referencia a unas jornadas dedicadas a la ciencias, y que ustedes podrán ver picando en el enlace siguiente, pues la idea me pareció muy interesante:
http://lapizarradejoaquinnietoreguera.blogspot.com.es/2017/04/museo-de-cientificos-del-ceip-salvador.html

Nada más, cierro página agradeciendo la hospitalidad y el trato dispensado. Me despido hasta la fecha señalada y allí volveremos a tomar contacto, pues ha sido un placer compartir actividades.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario