23 abr 2017

Visita a Valsequillo del CEIP El Toscón (20.04.2017).



Nueva visita a Valsequillo de alumnado que ha trabajado Enigma en El Comenar. Se trataba de todo el alumnado de Educación Primaria del CEIP El Toscón de Gran Canaria. El Toscón es un barrio que está en la carretera de Tamaraceite a Teror. Tienen un centro pequeño y en franco descenso  de matrícula. Recuerdo cuando estuve en esa zona de inspección y habia un buen número de alumnos. Me temo que haya cierre en uno o dos años, si siguen las cosas como están, hecho que me preocupa pues las escuelas no están para cerralas. Digo yo que allí donde haya un niño y una instalación escolar debe de haber un maestro, pero es política de quienes dirigen el cotarro. No me extenderé más en este tema porque me dolería la cabeza y hoy no estoy para amargarme el día. Ojalá continúe funcionando, pues ya son muchos los centros que han pasado ese trance de ver sus puertas y ventanas cerradas para siempre. Allá cada cual con su conciencia; en fin...


Montaña de El Helechal, Radio Valsequillo, Mirador, Centro de Interpretación, Plaza de San Miguel, Iglesia de San Miguel, Casco Antiguo del pueblo, esos fueron los lugares por  donde paseamos y escuchamos las explicaciones de Inmaculada Ezequiel (Guía de la Oficina de Turismo) y del autor. Preguntas, intereses, misterios de la trama del libro y de las peculiaridades de Valsequillo, un lugar que me atrae por muchos motivos, y que invita a conocerlo y disfrutarlo. Buen queso, buenas fresas, buena miel, una historia y cultura muy interesantes, buenas casas rurales, senderos para disfrutar, buena gastronomía, vida muy tranquila, etc.. ¿Qué más podemos pedir?   



Los chicos estuvieron muy bien, pasaron por la radio en el programa Día a Día de la Radio Municipal donde participaron e intercambiaron sus opiniones sobre el libro y la visita. Si quieren escuchar la entrevista les paso el enlace (deben llevar el cursor hasta el minuto quince aproximadamente) pues está muy interesante.


Acompañaroan a los niños la Directora doña Paqui Luján Cabrera y los maestros doña Dolores Mª López Florido, doña Teresa Betancor Quintana, doña Dessirée Domínguez Vega y don Pedro Luján Cabrera. Les agradezco su coperación en el trabajo y el detalle de haberme elegido para leer mi libro y encontrarnos en eta aventura en una semana tan señalada. 
 



Buena suerte para todos, gracias por seguir confiando en este autor, pues ya habían leído años atrás Cleo el Caracol Aventurero y felices momentos educativos.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario