7 may 2012





Día del Libro en el CEIP Policarpo Báez (23.04.2012).
Cumpliendo con la tradición, un año más y van trece, me desplacé al CEIP Policarpo Báez de Sardina del Sur. Como siempre una jornada perfecta en cuanto a la organización y objetivos. En dichas actividades participó todo el alumnado. Encuentros con el autor para los diferentes libros, murales, marcadores, tareas de aula y representaciones teatrales. Todo un despliegue de motivaciones lectoras. Hay, por tanto, alumnos en dicho Centro que dejan la educación primaria y me han visto muchas veces por allí, tantas como años escolares, pues el proceso es que no dejen de leer durante todo el curso, tanto mi obra como la de otros autores. Un ejemplo a seguir. Me preocupa y así se los hago ver al alumnado y al profesorado que ese proceso sistemático se rompa con la marcha al instituto, pues no tengo constancia del trabajo lector que allí se realiza. Me alegro mucho de que sigan contando con mi presencia, les felicito por la labor que están realizando y además por el gusto y dedicación con el que mantienen la biblioteca escolar y la organización del Plan Lector.
Adjunto enlace para ver vídeo confeccionado por el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario