17 may 2012



Visita al CEIP La Zafra (Vecindario - Santa Lucía de Tirajana) 24.04.2012.
El CEIP La Zafra es un Colegio que se inauguró tras mi marcha de la Zona de Inspección de Santa Lucía, donde tantos años estuve destinado como Inspector. Lo cierto es que antes de mi marcha insistí  en la Consejería para que se construyera un nuevo centro, pues la afluencia de alumnado a esa zona estaba siendo cada vez mayor y el Centro de Los Llanos se había quedado pequeño y masificado. Quiero pensar que las reiteradas peticiones tuvieron buena acogida y ahora disfrutan  de este local que funciona a pleno rendimiento y donde me han invitado en un par de ocasiones a participar en las actividades del Día del Libro. Allí me encontré con compañeros docentes conocidos de años atrás  y eso se agradece, pues sientes el recibimiento acogedor, hospitalario y entrañable. Habían preparado un encuentro a fin de que respondiera al alumnado sobre preguntas de diferentes libros leídos. Además, hicieron una obra de teatro en la que mezclaron personajes, tramas y contextos de esos diversos libros, acompañado por voces de sus personajes que aparecían como marionetas tras un decorado muy en sintonía con la obra. Me divertí mucho y aplaudí la ocurrencia, pues no es fácil mezclar tramas, ligarlas de manera que queden muy natural y que capten la atención del público joven que sabemos es muy exigente. Me encantó y salí de allí muy ilusionado por el juego que dieron a mis obras, así que enhorabuena a las tutoras y a toda la comunidad educativa y quedo a disposición de sus sucesivas llamadas. Para mí sería un placer volver.   
Inserto un vídeo de un momento de las marionetas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario