23 jul 2007


Una joven escritora: Rocío Carrión Pérez

Este curso escolar he tenido la suerte de compartir momentos muy agradables con el alumnado de los centros escolares para intercambiar experiencias sobre la lectura. Y en cada colegio que visito hay algún alumno o alumna que me sorprende por su intensa dedicación a los libros. En algunos casos también, como no, por su afición a la escritura. Ahora, de vacaciones y con tiempo, aprovecho para leer con más detenimiento todos esos detalles que me hacen llegar los niños y las niñas cuando los visito. Así que aprovecho para compartir también con ustedes un relato de una alumna de quinto nivel del CEIP Santa Bárbara de nuestra capital. Su nombre es Rocío Carrión Pérez y lo escribió para el Día del Libro (2007). Su título: “Una carta muy especial” y dice así:
“Queridos Reyes Magos: Este año mi carta no es como la de siempre, mis amigos no son los de siempre y mis vecinos tampoco son los de siempre ¡Ah!, y por si fuera poco tampoco soy la de siempre. Tengo diez años pero este último ha sido muy, pero que muy largo. Me llamo Elisa, vivo aquí en España junto a mi mamá que tampoco es la de siempre, ahora trabaja y llora siempre. Mi papá y mis hermanos viven muy lejos, al otro lado de un mar que nos separa como un muro inaccesible. Yo no he sido buena tal vez sea carbón lo que me merezco. Sé, que tú Baltasar leerás dos veces mi carta, puede ser porque tengamos el mismo color en la piel. Hazlo por favor. No quiero regalos, no quiero juguetes, sólo quiero que este nuevo año mi mamá sea la de siempre, que mi familia esté unida como siempre y que aunque nuestra casa no sea la de siempre sea un hogar. Si llegan en Navidad, mis hermanitos y mi papá verán que cara pondrán. Será como tocar el cielo, al ver las luces brillar. Aunque nada comparable con los ojos de mi mamá. Deseo que se cumpla mi deseo para siempre. Elisa.”
Durante seis años dirigí y coordiné el “Cartel escolar” del Diario de Las Palmas donde tantas creaciones de los jóvenes pasaron por mis manos. Hoy, al leer esta carta tan especial, he vuelto a dar un repaso a algunas de aquellas aportaciones. Las hubo muy bellas. Esta también lo es. Rocío con sólo diez años escribe y lo hace con un talento literario no usual para su edad. Sabe llegar muy bien al lector y mueve su sensibilidad. Tendremos escritora. Enhorabuena Rocío, no decaigas con la lectura y con la afición a escribir que te dará muchas satisfacciones…

1 comentario:

  1. Hola Joaquin, que tal estas?
    No se si me podras ayudar. El caso es que he recibido un email de un tal Joaquin, y lo he borrado sin darme cuenta. ¿Eras tu? Saludos, Blanca Bk

    ResponderEliminar